Pauta Mundialera

Sorpresa mundial: el campeón Alemania fuera de la Copa

Los germanos no pudieron pasar del empate 0-0 con Corea del Sur y se despidieron de Rusia 2018. Una catástrofe.

Miércoles 27 de junio de 2018

A+ A-

En el mundial de los resultados locos, se dio la mayor locura. Alemania quedó eliminado de la Copa del Mundo tras perder 2-0 con Corea del Sur en la última fecha del grupo F. La selección 'teutona' estaba obligada a ganar, pero fue un equipo sin ideas en Kazán y al final los asiáticos terminaron aprovechando los espacios para dejar a los de Joachim Löw en el fondo de la tabla.

Los alemanes se vieron beneficiados por la derrota de México ante Suecia, pero ni así pudieron con la responsabilidad. Young-Wong Kim (90+2') y Heung-Min Son (90+6') convirtieron para los coreanos, que se van con la frente en alto de Rusia

Desde 1938 que Alemania no quedaba fuera de la Copa del Mundo en primera ronda. Desde ese Mundial -y con excepción de 1950 donde no participó- los germanos consiguieron avanzar a la segunda fase.

A+ A-

Relacionados

Pauta Mundialera

Hasta aire acondicionado en los estadios: las promesas del próximo Mundial de Catar

El emirato debe lidiar con sus crisis diplomáticas y las precarias condiciones laborales de los obreros.

Pauta Mundialera

El premio más amargo: Luka Modric se quedó con el Balón de Oro

Desde 1994 que este premio no se lo lleva un campeón del mundo.

Pauta Mundialera

Los 14 datos inolvidables de la final de Rusia 2018

¿Sabía que esta fue la primera final desde 1958 en que se convirtieron tres goles antes del minuto 40? Aquí le contamos esta y otras curiosidades del duelo entre Francia y Croacia.

Pauta Mundialera

La ligazón futbolística de Croacia con Chile

Aunque Mirko Jozic encabeza los nexos entre ambas naciones, hay varios jugadores chilenos que se han destacado en el país europeo.