Pauta Mundialera

Una humillada Argentina queda al borde de la eliminación

Los pupilos de Sampaoli se vieron superados por Croacia, que los goleó 3-0. La 'Albiceleste' no depende de sí misma para clasificar.

Agencia Uno

Jueves 21 de junio de 2018

A+ A-

Argentina vivió una de las mayores vergüenzas deportivas de su historia mundialista tras caer 3-0 frente a Croacia en Nizhní Nóvgorod. Los pupilos de Jorge Sampaoli fueron completamente superados por los europeos, que llegaron a seis unidades y firmaron su lugar en la siguiente ronda del mundial de Rusia 2018.

Un grosero error de Willy Caballero permitió a Ante Rebic (53') abrir el marcador. Luego, las estrellas croatas Luka Modric (80') e Iván Rakitic (90+1') cerraron una victoria sin vacilaciones.

Mire aquí los goles:

Para avanzar a la siguiente fase, los argentinos deberán vencer a Nigeria en la última fecha. Antes, eso sí, dependen de lo que haga Islandia ante los africanos, que en caso de ganar podría sellar su lugar en octavos de final con un empate ante la clasificada Croacia, sin importar lo que haga Argentina. Sampaoli la tiene muy difícil.

La última vez que Argentina perdió por tres goles o más de diferencia en una Copa del Mundo fue en la edición de 1958, donde cayó 6-1 con Checoslovaquia. El entrenador Sampaoli aún no había nacido para ese año y su rival de entonces hoy ni siquiera existe como nación.

A+ A-

Relacionados

Pauta Mundialera

Hasta aire acondicionado en los estadios: las promesas del próximo Mundial de Catar

El emirato debe lidiar con sus crisis diplomáticas y las precarias condiciones laborales de los obreros.

Pauta Mundialera

El premio más amargo: Luka Modric se quedó con el Balón de Oro

Desde 1994 que este premio no se lo lleva un campeón del mundo.

Pauta Mundialera

Los 14 datos inolvidables de la final de Rusia 2018

¿Sabía que esta fue la primera final desde 1958 en que se convirtieron tres goles antes del minuto 40? Aquí le contamos esta y otras curiosidades del duelo entre Francia y Croacia.

Pauta Mundialera

La ligazón futbolística de Croacia con Chile

Aunque Mirko Jozic encabeza los nexos entre ambas naciones, hay varios jugadores chilenos que se han destacado en el país europeo.