Pauta Mundialera

Uruguay gana en el debut tras 48 años

La 'Celeste' venció en la agonía a Egipto gracias al cabezazo de José María Giménez y confirmó su favoritismo en el grupo A.

Agencia Uno

Viernes 15 de junio de 2018

A+ A-

La selección uruguaya derrotó por 1-0 a Egipto -que no contó con su figura Mohamed Salah- en su primer partido en la Copa Mundial de Rusia 2018. Los sudamericanos debieron esperar hasta el último minuto de partido para convertir el tanto de la victoria, que fue gracias a un cabezazo de José María Giménez (90').

Así, la 'Celeste' sumó tres puntos venciendo -en el papel- al rival más complicado del grupo A. En la próxima jornada los uruguayos chocarán con Arabia Saudita (20/06 a las 11:00 en Rostov del Don), mientras los 'faraones' vivirán el crucial duelo ante Rusia (19/06 a las 14:00 en San Petersburgo).

Suárez no pudo marcar en su redebut mundialista (Foto: Agencia Uno).

El último triunfo de los 'charrúas' en el arranque de un mundial de fútbol había sido en México 1970 ante Israel en Puebla. Fue 2-0 gracias a las anotaciones de Ildo Maneiro y Juan Martín Mugica.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Pauta Mundialera

Hasta aire acondicionado en los estadios: las promesas del próximo Mundial de Catar

El emirato debe lidiar con sus crisis diplomáticas y las precarias condiciones laborales de los obreros.

Pauta Mundialera

El premio más amargo: Luka Modric se quedó con el Balón de Oro

Desde 1994 que este premio no se lo lleva un campeón del mundo.

Pauta Mundialera

Los 14 datos inolvidables de la final de Rusia 2018

¿Sabía que esta fue la primera final desde 1958 en que se convirtieron tres goles antes del minuto 40? Aquí le contamos esta y otras curiosidades del duelo entre Francia y Croacia.

Pauta Mundialera

La ligazón futbolística de Croacia con Chile

Aunque Mirko Jozic encabeza los nexos entre ambas naciones, hay varios jugadores chilenos que se han destacado en el país europeo.