Pauta Mundialera

Cristiano quiere pelear "el mejor de la historia"

A punta de esfuerzo y goles, el luso ha logrado meterse en la disputa. Una Copa del Mundo con Portugal lo dejaría al nivel de Iniesta y por sobre Messi.

Agencia Uno

Viernes 8 de junio de 2018

A+ A-

Por su forma de ser, Cristiano Ronaldo genera anticuerpos por donde pasa. Mientras hay fans que se arrojan a comprar sus camisetas, otros tantos aparecen detrás para llenar de comentarios negativos cada publicación que protagoniza. Pero, controvertido o no, no cabe duda de que todos los ojos del mundo estarán puestos en él cuando salte a la cancha el próximo 15 de junio en Sochi.

El 'Comandante' ha sabido reconvertirse de un extremo hábil y rápido a un centrodelantero potente y con un liderazgo indiscutible. Esta última temporada marcó 44 veces y llevó al Real Madrid a levantar una nueva copa de la Liga de Campeones.

Y a diferencia de lo que pasa con Lionel Messi en Argentina, 'CR7' es el amo indiscutido de su país. No solo es el goleador y capitán, sino que -seguramente- ha superado a Eusebio como el máximo ídolo de Portugal, al conseguir la Eurocopa por primera vez en su historiaen Francia 2016. Aunque fue lesionado por Dimitri Payet en la final, Cristiano demostró un liderazgo clave desde fuera de la cancha.

Él dice que es el mejor de la historia, pero -en honor a la verdad- aún no está a la altura de los más grandes: Pelé y Maradona. ¿Qué le falta? Al menos, una Copa del Mundo. ¿Cuál es el torneo que viene ahora? La historia está en sus manos.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados