Pauta final - 3 de enero 2019
42 focos se mantienen activos en regiones de la zona central del país por las altas temperaturas. Fue promulgada la Ley de Pago A 30 Días. Críticas al Gobierno por venta de terrenos a ocupantes ilegales en Atacama.
42 focos se mantienen activos en regiones de la zona central del país por las altas temperaturas. Fue promulgada la Ley de Pago A 30 Días. Críticas al Gobierno por venta de terrenos a ocupantes ilegales en Atacama.
Conversamos con la infectóloga del Hospital Clínico de la Universidad de Chile y presidenta del Comité Asesor en Vacunas e Inmunizaciones (Cavei), Jeannette Dabanch, sobre la inmunidad de rebaño y la efectividad de las vacunas. Con más del 80% de las mesas escrutadas, la líder de Fuerza Popular de Perú, Keiko Fujimori, supera al economista Hernando de Soto y al empresario Rafael López Aliaga y se acerca a obtener el segundo cupo para el balotaje en ese país, compitiendo con Pedro Castillo. Al respecto conversamos con el analista y director de AthenaLab, Juan Pablo Toro.
Rodrigo Munizaga comenta la entretenida docuserie que se posiciona como un imperdible de la plataforma de streaming.
Conversamos con el jefe de programas de la fundación San Carlos de Maipo, Raúl Perry, sobre la Laguna de Batuco, santuario de la naturaleza. Además, conversamos con el arquitecto Yves Besancon, sobre un proyecto que une artesanía chilena y arquitectura internacional.
El Ministerio de Salud informó 137 fallecidos por Covid-19, mientras que los contagios llegan a los 6.372 casos en las últimas 24 horas. Autoridades alertan por baja de la edad de casos graves. Al debutar hoy en la Comisión de Trabajo del Senado, el ministro del Trabajo, Patricio Melero aseguró continuidad en la tramitación de la reforma de pensiones. La lluvia suspende el debut de Cristian Garin en el Masters 1000 de Montecarlo.