Pauta final - 6 de mayo 2019
Presidente Piñera llamó a diputados a aprobar legislación de Reforma Previsional. El Ministro Hernán Larraín defendió nombramiento de Dobra Lusic en Corte Suprema. Economía creció 1,9% en comparación a marzo 2018.
Presidente Piñera llamó a diputados a aprobar legislación de Reforma Previsional. El Ministro Hernán Larraín defendió nombramiento de Dobra Lusic en Corte Suprema. Economía creció 1,9% en comparación a marzo 2018.
La DC pone presión al Gobierno por la propuesta de protección y resguardo de carreteras para la Macrozona Sur. Conversamos al respecto con la jefa de bancada de Senadores DC, Ximena Rincón. El cineasta Nicolás López fue condenado por el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Viña del Mar a cinco años y un día de cárcel por dos delitos de abuso sexual. Hablamos al respecto con la ministra de la Mujer, Antonia Orellana.
La Convención Constitucional presentó hoy en Antofagasta en forma oficial el borrador de la nueva Carta Fundamental, que contiene 499 normas permanentes que son el resultado del trabajo de siete comisiones temáticas. Nuestros panelistas Susana Jiménez, Juan Carlos Eichholz y Pablo Velozo analizan qué riesgos se advierten en los artículos que quedaron incorporados.
River prepara el 11 para enfrentar a los albos. La UC golea en el retorno de Holan. La U va con nueva banca ante Huachipato.
En esta edición Gabriela Villalobos conversó con el presidente de Sonami, Diego Hernández sobre el primer borrador de la nueva Constitución y los artículos aprobados referidos a la minería. En el segundo bloque Sebastián Puffe, asociado senior trading de Credicorp Capital habló sobre sus perspectivas para el dólar.