Podcasts

Dos casos unidos por el nacionalismo: Brasil y Reino Unido

El proceso del Brexit y la presidencia de Jair Bolsonaro encuentran un punto común en el nuevo auge de los nacionalismos. Eduardo Olivares conversa con César Jiménez, doctor en Medios y Comunicaciones de la London School Academic, sobre estos casos tan distantes pero igualmente vinculados.

Dos casos unidos por el nacionalismo: Brasil y Reino Unido

Dos casos unidos por el nacionalismo: Brasil y Reino Unido

Viernes 22 de febrero de 2019

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Podcasts

Los valores de los partidos de la centroderecha chilena

La investigadora Stéphanie Alenda, de la Universidad Andrés Bello, investiga desde hace años la opinión de los dirigentes locales, regionales y nacionales de los partidos de Chile Vamos. En Pauta Global revela algunos datos poco conocidos, como el alto apoyo en Evópoli a la idea de una nueva Constitución.

Podcasts

Los límites del mercado y del Estado en una crisis social

''En la resolución de los problemas sociales, el mercado no es sustituto del Estado'', dice el economista Patricio Meller. Pero no es simple: ''No es que el Estado no cometa errores [...] tiene que transparentar todo lo que hace''.

<p>Manuel Antonio Garretón. Créditos: Agencia Uno</p>
Podcasts

La fractura expuesta de los partidos políticos chilenos

El sociólogo Manuel Antonio Garretón dice que los partidos han perdido la conexión con la sociedad. También ''hay un déficit ciudadano'', del individuo sobre el colectivo: ''Por eso esa ciudadanía abandona los partidos''.

Podcasts

La violencia en México

A 5 años de la desaparición forzada de 43 estudiantes mexicanos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, la doctora en economía política por la Universidad de Manchester y profesora adjunta del Instituto de Ciencia Política de la PUC, Myriam Jaqueline Gómez, recorre la violencia ligada al narcotráfico en México, la que nace en los setenta con la expansión del tráfico de drogas, la corrupción de la policía y el ascenso de la producción petrolera.