Podcasts

Elecciones del Parlamento Europeo. Parte 1: las nuevas alianzas

Eduardo Olivares conversa con Paulina Astroza, directora del Programa de Estudios Europeos de la Universidad de Concepción, y Javier Sajuria, académico de la Queen Mary University of London, sobre los motivos de la mayor participación electoral en los recientes comicios del Parlamento Europeo, y sobre cómo se configura la nueva relación de fuerzas entre las distintas alianzas políticas en Bruselas. Este episodio es el primero de los dos podcasts de Pauta Global dedicado a los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo.

Elecciones del Parlamento Europeo. Parte 1: las nuevas alianzas

Elecciones del Parlamento Europeo. Parte 1: las nuevas alianzas

Lunes 27 de mayo de 2019

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Podcasts

Los 70 años de la Guerra de Corea

Eduardo Olivares conversa con Steven Hugh Lee, historiador de la British Columbia University, sobre el impacto de la Guerra de Corea en la historia de la península coreana.

Podcasts

Los valores de los partidos de la centroderecha chilena

La investigadora Stéphanie Alenda, de la Universidad Andrés Bello, investiga desde hace años la opinión de los dirigentes locales, regionales y nacionales de los partidos de Chile Vamos. En Pauta Global revela algunos datos poco conocidos, como el alto apoyo en Evópoli a la idea de una nueva Constitución.

Podcasts

Los límites del mercado y del Estado en una crisis social

''En la resolución de los problemas sociales, el mercado no es sustituto del Estado'', dice el economista Patricio Meller. Pero no es simple: ''No es que el Estado no cometa errores [...] tiene que transparentar todo lo que hace''.

<p>Manuel Antonio Garretón. Créditos: Agencia Uno</p>
Podcasts

La fractura expuesta de los partidos políticos chilenos

El sociólogo Manuel Antonio Garretón dice que los partidos han perdido la conexión con la sociedad. También ''hay un déficit ciudadano'', del individuo sobre el colectivo: ''Por eso esa ciudadanía abandona los partidos''.