Podcasts

Patrick Deneen about the failure of liberalism, the choices and the sense of life

The author of "Why Liberalism Failed?" talks about his controversial book, the reasons behind his criticism on liberal ideas and how he compares the lack of choices on modern life with the Amish. He criticises Donald Trump's character, but he believes that our societies have lost faith in God and in meaning. This is the English version of this episode of Pauta Global. With Eduardo Olivares

Podcast Pauta Global - Patrick Deneen

Patrick Deneen about the failure of liberalism, the choices and the sense of life

Jueves 13 de junio de 2019

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Podcasts

Los límites del mercado y del Estado en una crisis social

''En la resolución de los problemas sociales, el mercado no es sustituto del Estado'', dice el economista Patricio Meller. Pero no es simple: ''No es que el Estado no cometa errores [...] tiene que transparentar todo lo que hace''.

<p>Manuel Antonio Garretón. Créditos: Agencia Uno</p>
Podcasts

La fractura expuesta de los partidos políticos chilenos

El sociólogo Manuel Antonio Garretón dice que los partidos han perdido la conexión con la sociedad. También ''hay un déficit ciudadano'', del individuo sobre el colectivo: ''Por eso esa ciudadanía abandona los partidos''.

Podcasts

La violencia en México

A 5 años de la desaparición forzada de 43 estudiantes mexicanos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, la doctora en economía política por la Universidad de Manchester y profesora adjunta del Instituto de Ciencia Política de la PUC, Myriam Jaqueline Gómez, recorre la violencia ligada al narcotráfico en México, la que nace en los setenta con la expansión del tráfico de drogas, la corrupción de la policía y el ascenso de la producción petrolera.

Podcasts

El liberalismo en tiempos de cólera, en voz de Andrés Velasco y Daniel Brieba

Los autores de "El liberalismo en los tiempos de cólera" critican la idea de libertad en la derecha y el concepto de igualdad en la izquierda. En cambio, proponen un "liberalismo igualitario".