Plaza Pauta - 18 de mayo 2020
Desde Reino Unido, conversamos con el destacado arquitecto Marcial Echeñique —catedrático emérito de Urbanismo y Transporte— de su vida y obras.
Comienza, finalmente, a construirse el museo regional de Atacama: conversamos con el arquitecto Stefano Rolla, sobre el proyecto. Además, junto a la arquitecta de ArchDaily, Pola Mora, conversamos sobre qué son los NFT y cómo nace la arquitectura virtual.
Conversamos con la coordinadora social de Espacio Lúdico, Macarena Fernández, sobre "Desafío 100 + 100". Además, junto al arquitecto Umberto Bonomo, conversamos sobre los inmensos patrimonios de San Pedro de Atacama.
Conversamos con los arquitectos Verónica Arcos y Alejandro Soffia, sobre el proyecto que han estado desarrollando en el que investigan biomaterial para la construcción. Además, conversamos con el arquitecto Pablo Allard, sobre las ciudades circulares.
Nueva ley: edificación y medidas de mitigación, conversamos con el arquitecto Yves Besancon. Además, conversamos con la académica PUC e investigadora CEDEUS, Lake Sagaris, sobre los modos de transporte e indicadores de sustentabilidad urbana.