Podcasts

Plaza Pauta - 30 de julio 2020

¿Qué es la Tecnología BIM y por qué está revolucionando el sector de la construcción? Conversamos al respecto con el arquitecto Felipe Soffia. Sobre la propuesta de Fundación Mi Parque para el futuro pospandemia de las plazas y parques, conversamos con los arquitectos Julio Poblete y Juan Ignacio Díaz.

Plaza Pauta - 30 de julio 2020

Plaza Pauta - 30 de julio 2020

Jueves 30 de julio de 2020

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Podcasts

La crisis del barrio Parque de los Reyes según sus vecinos

Falta de seguridad, comercio desbocado, basura, deterioro del entorno son algunos de los problemas que atraviesa el barrio, tema que abordamos con una vecina y miembro del grupo "Amigos Parque de los Reyes". En su columna, Ricardo Abuauad, decano del Campus Creativo de la UNAB, explicó la relevancia de las manzanas en el desarrollo urbano de una ciudad.

Podcasts

Polémica por acceso al Cerro Manquehue

Sobre un tema que se toma las cartas al director de los diarios e inquieta a los vecinos conversamos con la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino. Con las interioristas Ana Domínguez y Francisca Goycolea recorrimos las páginas de Atmósfera, el libro que reúne 20 años de trabajo de la dupla.

Podcasts

La potencialidad de la madera en la construcción de edificios en altura

¿Por qué si Chile es un país maderero, no hemos desarrollado edificios en altura hechos en ese material como lo está haciendo, por ejemplo, Noruega y Canadá? Se lo preguntamos al gerente de arquitectura de Norte Verde, Sergio Pereira, especialista en el tema. En su columna, Hugo Mondragón, doctor en Arquitectura, visitó la embajada de Chile en Argentina.

Podcasts

Locales comerciales en Providencia: la evolución post estallido y pandemia

De este movimiento en los cuatro ejes principales de la comuna conversamos con Matías Montalva, gerente de intermediación de Montalva y Quindos. En su columna, Pablo Allard explicó los alcances de las guías de desarrollo urbano y contó sobre el proyecto en Antofagasta que lidera su oficina Allard Partners.