Podcasts

¿Para qué sirven las criptomonedas?

Existen tantos creyentes acérrimos como fervientes críticos de estos activos. Por lo mismo acudimos a uno de los economistas más reconocidos en nuestro país para hablar del tema: el expresidente del Banco Central, José de Gregorio.

¿Para qué sirven las criptomonedas?

¿Para qué sirven las criptomonedas?

Viernes 17 de marzo de 2023

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Podcasts

¿Por qué no es deseable que caigan los precios?

Hay pocas cosas más temidas por los economistas que la deflación. Para entender las razones conversamos con el economista y socio de Pacifico Research, Igal Magendzo

Podcasts

¿Qué tanto importa la elección de una carrera en la educación superior?

Fin de año puede ser el último momento para decidir qué se hará después del colegio. Puede ser el inicio de la carrera o un entretiempo, porque el trabajo futuro tal vez estará definido por otras decisiones. ¿Qué tan importante es esta elección? Conversamos sobre este tema con Josefa Aguirre, profesora asistente del Instituto de Economía de la Universidad Católica.

Podcasts

¿Es bueno ahorrar siempre?

El “no dejas para mañana lo que puedes hacer hoy” choca a veces con el “Carpe Diem”. ¿Cuándo es momento de limitar el consumo y guardar algo de dinero? Conversamos sobre este tema con el economista Joseph Ramos.

Podcasts

El sueño de la casa propia

Las altas tasas, la escasez de suelo y el aumento de los costos de los materiales está haciendo cada vez más difícil cumplir este deseo. ¿Está vigente con los cambios culturales? En nuestro decimoprimer capítulo conversamos con Luis Fuentes, director del Instituto de Estudios Urbanos de la UC.