Podcasts

Primera Pauta - 22 de febrero 2022

Tras el acuerdo “transversal” acordado entre la izquierda y la centroizquierda para eliminar el Senado y crear un “Consejo Territorial”, el convencional socialista y coordinador de la Comisión de Sistema Político Ricardo Montero conversó hoy con Gabriela Valenzuela y John Müller en primera Pauta. Aseguró a PAUTA que el PS apoya esta iniciativa.

Primera Pauta - 22 de febrero 2022

Primera Pauta - 22 de febrero 2022

Martes 22 de febrero de 2022

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Podcasts

Primera Pauta - 20 de mayo 2022

En esta edición Gerardo Gómez conversó con Francisco Ljubetic, ex fiscal de La Araucanía sobre la decisión del Gobierno de no querellarse contra Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco, quien la semana pasada llamó al pueblo mapuche a “organizar una resistencia armada” ante el inminente despliegue de las fuerzas militares en la Macrozona Sur.

Podcasts

Primera Pauta - 18 de mayo 2022

En esta edición Gerardo Gómez conversó con la diputada socialista y miembro del pueblo originario, Emilia Nuyado. En PAUTA, la diputada rechazó el estado de excepción en la Macrozona Sur y descartó firmar a favor de una extensión: "Bajo ninguna circunstancia. Sería ilógico ", dijo durante la conversación.

Podcasts

Primera Pauta - 17 de mayo 2022

En esta edición Gerardo Gómez conversó con Ruggero Cozzi, convencional de Renovación Nacional sobre el primer borrador de la nueva Carta Magna y el inicio del trabajo de las tres últimas comisiones de la Convención Constitucional. También estuvo Catalina Pérez, diputada de Revolución Democrática comentando los anuncios que hizo anoche el Gobierno en materia de seguridad: estado de emergencia "acotado" en la Macrozona Sur y fiscal con dedicación exclusiva.

Podcasts

Primera Pauta - 16 de mayo 2022

En esta edición Verónica Schmidt y John Müller conversaron con el senador del PS y posible nuevo presidente del partido, Alfonso de Urresti. En PAUTA, el senador dijo que espera que la próxima dirección del partido colaboré con el Gobierno de Gabriel Boric. Aseguró que la bancada socialista respaldará la decisión que tome el Ejecutivo sobre la situación en la Macrozona Sur y que si se opta por volver al estado de excepción dijo que apoyarán la medida.