Podcasts

¿El tono de Gabriel Boric será moderado o radical?

El Presidente electo, Gabriel Boric, fue proclamado esta semana por el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) como el próximo Presidente de la República para el periodo 2022-2026. Nuestros panelistas Paula Poblete, Guillermo Pérez y Cristóbal García-Huidobro analizan si se puede anticipar o no cuál será el tono del Gobierno del Presidente electo, Gabriel Boric, a partir de las declaraciones de la "Moneda chica".

¿El tono de Gabriel Boric será moderado o radical?

¿El tono de Gabriel Boric será moderado o radical?

Viernes 14 de enero de 2022

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Podcasts

El perfil y las señales que entrega el nuevo Gabinete

Un total de 14 mujeres y 10 hombres. Además, 15 son de la Región Metropolitana y nueve de otras regiones. Así quedó conformado el gabinete del Presidente electo, Gabriel Boric. Nuestros panelistas Cristóbal García-Huidobro, Paula Poblete y Guillermo Pérez revisan cuál es el perfil de este equipo, su manejo político y cómo leer las señales.

Podcasts

Comisión de Forma de Estado aprobó un Estado Regional

La Comisión de Forma de Estado de la Convención Constitucional aprobó un Estado Regional, que busca dividir a Chile en regiones autónomas. Nuestros panelistas Pedro Fierro, Valentina Salvatierra y Karen Thal revisan si esto permitirá o no avanzar hacia una descentralización.

Podcasts

Críticas a Becas Chile abre debate sobre futuro del programa

En entrevista con La Tercera, el ex presidente del Banco Central y actual decano de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile, José de Gregorio, aseguró que las críticas a los 30 años de la exConcertación son "injustas" porque muchos de esos intelectuales "son hijos de Becas Chile". Nuestros panelistas Jeanette Bruna, Eduardo Olivares y Nicolás Bohme analizan las críticas que ha recibido este programa y cuáles han sido sus principales defectos.

Podcasts

El impacto de la inflación de notas en colegios particulares

De acuerdo a un estudio del CEP, los colegios elevan notas de alumnos para favorecer ingreso a educación superior, especialmente los particulares pagados. Nuestros panelistas Carlos Williamson, María Olivia Recart y Mauricio Rojas analizan cuánto impacta esta inflación de notas y si existe o no un elemento de mercado que incentive a esos colegios a inflar las notas para que sus alumnos entren a mejores universidades.