Podcasts

Gas Popular: ¿Qué motiva este tipo de iniciativas?

Alcaldes de todo el país llegaron al Congreso a solicitar a los parlamentarios que tramiten con "urgencia" una ley que les permita distribuir gas licuado a los vecinos de sus comunas, como una alternativa a las actuales empresas que lo proveen. Nuestros panelistas Karen Thal, Pedro Fierro y Valentina Salvatierra analizan cuánta responsabilidad tiene el sector privado en que los municipios hayan comenzado a entrar a ciertas industrias y revisan por qué se produjo esto.

Gas Popular: ¿Qué motiva este tipo de iniciativas?

Gas Popular: ¿Qué motiva este tipo de iniciativas?

Jueves 2 de diciembre de 2021

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Podcasts

¿Cómo se restituye el orden público con esta institucionalidad?

¿Cuáles son los principales desafíos para retomar la seguridad? Nuestros panelistas María Jaraquemada y Cristóbal García-Huidobro revisan de qué manera el Gobierno debe reestablecer el orden público en medio del conflicto en la Macrozona sur.

Podcasts

Polémica por quorum de 2/3 para reformar nueva Constitución

Se reinstala como tema relevante al interior de la Convención Constitucional (CC) los quorum de 2/3 para reformar la nueva Constitución. Junto a nuestros panelistas Guillermo Pérez y Karen Thal revisamos si con esto los convencionales ya están pensando en modificar la Constitución o en cerrar la puerta a que se pueda cambiar.

Podcasts

Macrozona Sur: ¿Quedó corto el Estado de Excepción acotado?

Tras la emboscada que sufrió un grupo de trabajadores forestales que se dirigían de Tirúa a la comuna de Lumaco -y la que terminó con un hombre fallecido-, quedó en entredicho la efectividad del Estado de Excepción acotado impulsado por el Gobierno en la Macrozona Sur. Nuestros panelistas Magdalena Merbilháa, Víctor Maldonado y Ricardo Solari conversan sobre si es necesario reevaluar esta medida.

Podcasts

¿Está Chile preparado para ser un laboratorio social?

El presidente Gabriel Boric fue elegido por la Revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2022. La reseña del Mandatario fue escrita por el economista Joseph Stiglitz quien señaló que el Mandatario "está haciendo de Chile nuevamente el laboratorio social, económico y político del mundo". Nuestros panelistas Paulina Vodanovic, Mauricio Rojas y Carlos Williamson conversan y debaten al respecto.