Actualidad

Alberto Undurraga por Siches: “Se va a hacer insostenible mantenerla en el cargo”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El parlamentario DC dijo que la credibilidad de la titular del Interior, Izkia Siches, se ha visto afectada por sucesivas equivocaciones y planteó un ajuste en sus equipos.

El diputado DC Alberto Undurraga se pronunció sobre la situación que enfrenta la ministra del Interior, Izkia Siches, quien tuvo que pedir disculpas tras acusar al gobierno del expresidente Sebastián Piñera, sobre un eventual montaje en un vuelo que trasladó a ciudadanos extranjeros expulsados a Venezuela.

“Ella hizo una acusación grave ayer que resultó ser falsa y eso es uno más de los errores no forzados que ha tenido desde que asumió el cargo”, dijo el parlamentario. Enfatizó que “no es el primer error no forzado que comete y si se vuelve a repetir, se va a hacer insostenible su presencia en el gabinete”.

En entrevista con Pauta en Desarrollo, de Radio PAUTA, señaló que a su juicio ahora hay dos opciones: “O ella hace cambios en los equipos responsables que le hacen cometer estos errores o finalmente, no esta vez probablemente, pero probablemente la próxima semana se va a hacer insostenible para el Presidente mantenerla en el cargo”.

Sostuvo que lo de Siches fue “un error grave” y que si bien es cierto que pidió disculpas, las causas del traspié “están en parte de los equipos y creo que ella tiene que hacer cambios inmediatos. De lo contrario, esto se volverá a repetir”.

Añadió que el incidente y errores previos “afectan su credibilidad, una de las virtudes y fortalezas que tenía al momento de asumir el cargo”.

Sobre la posibilidad de una interpelación o acusación constitucional a la ministra, Undurraga estimó que si la autoridad toma medidas de cambio en sus equipos “no tiene sentido en ningún caso la interpelación y menos la acusación constitucional, que para ello tienen que haber falta específica a la Constitución”.

Escuche la entrevista en PAUTA en Desarrollo con el diputado Alberto Undurraga

{{noticias:130386}}