Actualidad

Alcalde de Huechuraba: el ministro Mañalich “falta a la verdad”

Imagen principal
Municipalidad de Huechuraba
POR Alejandra Becerra |

Carlos Cuadrado acusó a la Moneda de cambiar los énfasis y apostar ahora por un restablecimiento de las actividades, cuando la prioridad era el aislamiento social.

En medio de la política del Gobierno para avanzar en un restablecimiento parcial de las actividades en el país, en la denominada “nueva normalidad“, el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, cuestionó esta apertura de La Moneda considerando que hace algunos días los énfasis estaban puestos en la necesidad del aislamiento social.

En Huechuraba, de hecho, el municipio ordenó la suspensión temporal de las ferias libres en esa comuna.

Frente al llamado del Gobierno a reabrir las ferias, el jefe comunal dijo que “mientras el Gobierno no me dé señales claras y datos duros” que eviten “poner en riesgo el contagio y la vida de las personas, yo no voy a dar autorización para que eso funcione”.

Más críticas al ministro

Este martes 21 de abril, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló ante la Cámara de Diputados que le pareció un “error grave” haber ordenado el cierre de los establecimientos educacionales como medida de contención ante el nuevo coronavirus.

A juicio del alcalde Cuadrado, el ministro “falta a la verdad” al respecto, ya que -a juicio de Cuadrado- fue una decisión suscrita de común acuerdo con los alcaldes. 

Indicó además, que fue el propio Gobierno el que pidió priorizar a los adultos mayores en la campaña de vacunación contra la Influenza y no fue por la decisión de suspender las clases. “Yo creo que el virus contagia, hace mal, pero no hace perder la memoria”.

El alcalde de Huechuraba pidió agilizar la entrega de recursos para que los municipios sigan funcionando, considerando que el Fondo Común Municipal tiene una merma total de unos 900 mil millones de pesos.

Escuche la entrevista completa con el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado