Actualidad

Álvaro Elizalde: “No tiene sentido despreciar los aportes de las anteriores generaciones a la construcción de un Chile más justo”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Andres Sepúlveda |

Sobre la propuesta Constitucional, el senador señaló que “el Apruebo es competitivo en la medida en que se den señales de que hay voluntad de mejorar el texto propuesto por la Convención”.

En conversación en Primera PAUTA, de Radio PAUTA, el senador Álvaro Elizalde sobre los dichos de Giorgio Jackson, dijo que “no tiene sentido despreciar los aportes de las anteriores generaciones a la construcción de un Chile más justo”. En esta misma línea, dijo que “estos son errores no forzados que tienen que evitarse”. 

“No sería posible plantear cambios o transformaciones que está planteando el Presidente Gabriel Boric y otros que nos antecedieron no hayan dado pasos sustantivos para ir abriendo caminos”, señaló Elizalde.  

“La historia es continua. Los pasos que se dan, son posibles porque otros dieron pasos en el pasado. Pasos importantes y en otras ocasiones saltos”, cerró.

Además, sobre la propuesta de la nueva constitución el senador señaló que “el Apruebo es competitivo en la medida en que se den señales de que hay voluntad de mejorar el texto propuesto por la Convención”. Asimismo, agregó que “este triunfo es posible en la medida que se explicitan estos planteamientos”.

“Por esto nadie podría cuestionar, cuando se ha explicitado con claridad de parte de actores políticos muy relevantes esa voluntad de mejorar. Esto es mejorar y aprobar el texto propuesto por la Convención Convencional”, planteó. 

“Yo espero que gane el Apruebo”, cerró.