Política

Álvaro Elizalde: "No tiene sentido despreciar los aportes de las anteriores generaciones a la construcción de un Chile más justo"

Sobre la propuesta Constitucional, el senador señaló que "el Apruebo es competitivo en la medida en que se den señales de que hay voluntad de mejorar el texto propuesto por la Convención".

Agencia Uno

Por Andrés Sepúlveda

Jueves 4 de agosto de 2022

A+ A-

En conversación en Primera PAUTA, de Radio PAUTA, el senador Álvaro Elizalde sobre los dichos de Giorgio Jackson, dijo que "no tiene sentido despreciar los aportes de las anteriores generaciones a la construcción de un Chile más justo". En esta misma línea, dijo que "estos son errores no forzados que tienen que evitarse". 

"No sería posible plantear cambios o transformaciones que está planteando el Presidente Gabriel Boric y otros que nos antecedieron no hayan dado pasos sustantivos para ir abriendo caminos", señaló Elizalde.  

"La historia es continua. Los pasos que se dan, son posibles porque otros dieron pasos en el pasado. Pasos importantes y en otras ocasiones saltos", cerró.

Además, sobre la propuesta de la nueva constitución el senador señaló que "el Apruebo es competitivo en la medida en que se den señales de que hay voluntad de mejorar el texto propuesto por la Convención". Asimismo, agregó que "este triunfo es posible en la medida que se explicitan estos planteamientos".

"Por esto nadie podría cuestionar, cuando se ha explicitado con claridad de parte de actores políticos muy relevantes esa voluntad de mejorar. Esto es mejorar y aprobar el texto propuesto por la Convención Convencional", planteó. 

"Yo espero que gane el Apruebo", cerró.  

Política

Cristián Warnken: "Hoy Chile vive un período de incertidumbre"

"Un período de incertidumbre, de miedo, de delincuencia, narcotráfico, la crisis en La Araucanía e incluso algunos elementos que anuncian o prenuncian una posible crisis económica y social", dice Cristián Warnken.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Política

Rojo Edwards apuesta por un nuevo Plebiscito de Entrada: "El pueblo puede decidir abrir un nuevo proceso"

El expresidente del Partido Republicano aseguró que la colectividad no quiere una "Convención 2.0" y enfatizó que "se necesitan reformas profundas y estructurales, pero hechas en el Congreso y siempre teniendo en vista las urgencias sociales".

tipo de contenido
Política

Acuerdo constitucional: Oficialismo aboga por el retorno de la "hoja en blanco"

En el marco de las reuniones en el Ex Congreso Nacional por la continuación del proceso constituyente, el presidente de Convergencia Social, Diego Ibáñez, aseguró que entre los partidos oficialistas no existe ningún punto de disenso.

<p>Amarillos X Chile se conformará como partido ante el Servel</p>
tipo de contenido
Política

Con Cristián Warnken como presidente, Amarillos por Chile se presentará ante el Servel como partido político

El movimiento ciudadano que apoyó el Rechazo durante la campaña del Plebiscito se oficializará como partido ante eventuales negociaciones para un nuevo proceso constituyente.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Fuad Chahín se queda en la DC: "Voy a dar la pelea hasta que crea que ya no tiene más sentido"

El expresidente del partido dijo que permanecerá en la colectividad hasta la próxima junta nacional, que se realizará en junio, donde buscará mostrar que "la mesa directiva no tiene ninguna capacidad de liderar en estos momentos. Se requiere una mesa de unidad y de reconciliación partidaria".