Política

Mario Desbordes: asilo a Palma Salamanca demuestra un "desconocimiento de la situación chilena"

El presidente de RN señaló que hizo falta un embajador en Francia para tratar el tema.

Miércoles 7 de noviembre de 2018

A+ A-

La resolución de concederle asilo político al exfrentista Ricardo Palma Salamanca, prófugo de la justicia chilena y condenado a dos cadenas perpetuas por el asesinato del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán, desató diversas opiniones políticas. 

En conversación con PAUTA, el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, dijo "creo y no tengo duda que hubiese sido mejor tener un embajador comprometido con esta causa porque la aclaración de la cancillería francesa demuestra un desconocimiento de la situación chilena (...) El nivel de desconocimiento que ha dejado la cancillería francesa, hace pensar que la decisión tomada es con antecedentes completamente ajenos a la realidad".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El plebiscito de salida de la nueva constitución se realizará el 4 de septiembre. La participación será obligatoria para los votantes que viven en territorio nacional y será opcional en el extranjero.</p>
tipo de contenido
Política

Plebiscito de Salida: ¿cuándo, dónde y quiénes pueden votar?

La participación en la consulta que busca aprobar o rechazar el nuevo texto constitucional será obligatoria para habitantes del territorio nacional de 18 años o más y opcional para chilenos en el extranjero.

tipo de contenido
Política

Matías Walker: "El Presidente tiene que dejar de liderar la campaña del Apruebo"

El senador DC por la Región de Coquimbo aseguró que el Gobierno "está en campaña por el Apruebo" y espera que "le deje tiempo al Presidente para promulgar la ley de los 4/7".

<p>Diputada Flores (RN) y test de drogas: ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Diputada Flores (RN) y test de drogas: "El que consume droga debiera perder su cargo"

La parlamentaria sostuvo que a pesar de que no está contemplado en la ley, "como un carabinero que marca positivo es dado de baja y pierde su trabajo, yo creo que en este caso debiera ser exactamente así".

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Sichel vuelve a la cancha: "En el Gobierno he visto a diez Gabriel Boric"

El excandidato presidencial de Chile Vamos acusó que en el Presidente hay "un cambio de posición constante" y aseguró que " lo que ha hecho es acomodarse a lo que le suena popular en el minuto".