Política

Mario Desbordes: asilo a Palma Salamanca demuestra un "desconocimiento de la situación chilena"

El presidente de RN señaló que hizo falta un embajador en Francia para tratar el tema.

Miércoles 7 de noviembre de 2018

A+ A-

La resolución de concederle asilo político al exfrentista Ricardo Palma Salamanca, prófugo de la justicia chilena y condenado a dos cadenas perpetuas por el asesinato del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán, desató diversas opiniones políticas. 

En conversación con PAUTA, el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, dijo "creo y no tengo duda que hubiese sido mejor tener un embajador comprometido con esta causa porque la aclaración de la cancillería francesa demuestra un desconocimiento de la situación chilena (...) El nivel de desconocimiento que ha dejado la cancillería francesa, hace pensar que la decisión tomada es con antecedentes completamente ajenos a la realidad".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Los candidatos a la primaria presidencial de Apruebo Dignidad: Daniel Jadue, del PC (a la izquierda), y Gabriel Boric, del Frente Amplio.</p>
tipo de contenido
Política

El debate de las coincidencias marca el encuentro entre Boric y Jadue

Los candidatos de izquierda no mostraron diferencias en pensiones, reforma policial y ajustes laborales. Solo hubo disentimiento en el acuerdo del 15 de noviembre y sobre Venezuela.

<p>Presidenta del Senado, Yasna Provoste </p>
tipo de contenido
Política

La DC definirá el 5 de julio su cronograma presidencial

El partido debe zanjar tres temas: el futuro de Ximena Rincón, si Yasna Provoste es su candidata a La Moneda y el mecanismo para elegir al abanderado de la centroizquierda.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Juan José Ossa: "Jadue me recordó al primer Chávez"

El ministro Segpres criticó que el programa del candidato PC "ha requerido una explicación que parece improvisada" y que "da cuenta de un liderazgo que pone algo en el papel y luego debe decir otra cosa".

<p>Los candidatos presidenciables de izquierda a derecha: Mario Desbordes (RN), Joaquín Lavín (UDI), Sebastián Sichel (ind) e Ignacio Briones (Evópoli).</p>
tipo de contenido
Política

Lavín por un lado, la disputa Sichel-Desbordes-Briones por otro: las claves del debate de Chile Vamos

Seguridad ciudadana, crisis económica y matrimonio igualitario dividieron a los candidatos oficialistas.