Política

Mario Desbordes: asilo a Palma Salamanca demuestra un "desconocimiento de la situación chilena"

El presidente de RN señaló que hizo falta un embajador en Francia para tratar el tema.

Miércoles 7 de noviembre de 2018

A+ A-

La resolución de concederle asilo político al exfrentista Ricardo Palma Salamanca, prófugo de la justicia chilena y condenado a dos cadenas perpetuas por el asesinato del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán, desató diversas opiniones políticas. 

En conversación con PAUTA, el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, dijo "creo y no tengo duda que hubiese sido mejor tener un embajador comprometido con esta causa porque la aclaración de la cancillería francesa demuestra un desconocimiento de la situación chilena (...) El nivel de desconocimiento que ha dejado la cancillería francesa, hace pensar que la decisión tomada es con antecedentes completamente ajenos a la realidad".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Poco más de dos horas duró la reunión entre el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y los principales líderes de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).</p>
tipo de contenido
Política

El "franco" encuentro entre Boric y la CPC

El candidato de Apruebo Dignidad se reunió con los principales dirigentes empresariales, quienes manifestaron sus inquietudes por el programa y por los aliados de la carta frenteamplista.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Cuarto retiro: con rentas vitalicias y sin "norma cerrojo" comisión mixta evacúa informe

El informe final tendrá que ser votado por las salas de la Cámara de Diputados y del Senado. Requiere de la aprobación de ambas corporaciones con un cuórum de 3/5, para que el proyecto sea despachado a ley.

tipo de contenido
Política

Cámara de Diputados rechazó despenalización del aborto

Con 62 votos a favor, 65 en contra y una abstención, el proyecto será archivado. Buscaba despenalizar el aborto hasta las 14 semanas de gestación.

<p>Los constituyentes votarán la ratificación de una serie de órganos en la Convención. </p>
tipo de contenido
Política

Queda poco: la Convención está por cerrar su estructura final

El Pleno de la Convención deberá ratificar la integración de algunos órganos como el Comité de Ética y la Secretaría de Participación y Consulta Indígena.