Política

Aumento en desaprobación del Gobierno: "La expectativa le ha jugado en contra"

Gonzalo Müller, analista político, señaló que la baja de cuatro puntos en la aprobación de La Moneda no se debe a un factor único.

Agencia Uno

Viernes 31 de agosto de 2018

A+ A-

A un 47% llegó la desaprobación del gobierno de Sebastián Piñera en agosto, un aumento de seis puntos porcentuales con respecto a julio. Las cifras son parte de la última encuesta Adimark que también arrojó la aprobación gubernamental: un 48% en agosto, 4 puntos menos que en julio cuando alcanzó un 52%. 

Gonzalo Müller, analista político de la Facultad de Gobierno de la Universidad Del Desarrollo, señaló en Pauta Final de PAUTA100.5 que no existe un factor único: "Sí tenemos múltiples factores, varios de ellos que se han ido incrementando. Por un lado, tenemos un Gobierno que es minoría en el Congreso, ha tenido dificultades en procesos emblemáticos como en salario mínimo".


A+ A-

Relacionados

Política

"Creo que el presidente de la DC está bastante equivocado"

La presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, le respondió a Fuad Chahín tras lo comentado en Pauta Final y confirmó que la DC y los partidos de oposición tradicionales no están en condiciones de un acuerdo para una primaria municipal.

tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Revolución Democrática: "La DC hace defensa corporativa de alcaldes vinculados a corrupción"

Catalina Pérez dice que los "partidos tradicionales" no aceptan a "mínimos comunes". La DC rechaza las imputaciones.

tipo de contenido
Política

Con un ultimátum de Evópoli por Vitacura, las aguas se agitan en las primarias de Chile Vamos

Las discrepancias en el bloque oficialista tienen como símbolo a Vitacura: RN la considera propia, pero la UDI y Evópoli la disputan.

Política

"Nosotros queremos primarias, lo hemos dicho desde siempre"

Dentro de las conversaciones por las presidenciales y municipales 2021, el presidente de la DC, Fuad Chahín mencionó la posición del partido y la disposición a una "competencia democrática'" con los partidos que prometían la '"renovación de la política".