Política

Aumento en desaprobación del Gobierno: "La expectativa le ha jugado en contra"

Gonzalo Müller, analista político, señaló que la baja de cuatro puntos en la aprobación de La Moneda no se debe a un factor único.

Agencia Uno

Viernes 31 de agosto de 2018

A+ A-

A un 47% llegó la desaprobación del gobierno de Sebastián Piñera en agosto, un aumento de seis puntos porcentuales con respecto a julio. Las cifras son parte de la última encuesta Adimark que también arrojó la aprobación gubernamental: un 48% en agosto, 4 puntos menos que en julio cuando alcanzó un 52%. 

Gonzalo Müller, analista político de la Facultad de Gobierno de la Universidad Del Desarrollo, señaló en Pauta Final de PAUTA100.5 que no existe un factor único: "Sí tenemos múltiples factores, varios de ellos que se han ido incrementando. Por un lado, tenemos un Gobierno que es minoría en el Congreso, ha tenido dificultades en procesos emblemáticos como en salario mínimo".


A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Qué esperar del Consejo de Gabinete

Los ministros fueron convocados por el Presidente Piñera para dar cuenta del avance de las tareas que se les encomendaron en el pasado consejo de Quillota. El tema comunicacional también será clave.

Política

Gobierno se anota un triunfo con el TPP11 y la oposición acusa presión de ministros

Ampuero y Walker destacaron que el tratado abrirá nuevas oportunidades para los exportadores agrícolas. Ahora la propuesta deberá sortear el visto bueno del Senado.

Política

Las reacciones políticas en Chile: las voces de Piñera, Lagos y ex cancilleres

Junto con lamentar el hecho en lo humano, muchos recordaron que fue él quien llevó a nuestro país ante La Haya.

Política

Luis Castillo: "Jamás, jamás, jamás" oculté información sobre el caso Frei

El subsecretario de Redes Asistenciales dijo tener plena convicción de haber actuado de forma ética en relación con la autopsia del expresidente Eduardo Frei Montalva.