Política

Aumento en desaprobación del Gobierno: "La expectativa le ha jugado en contra"

Gonzalo Müller, analista político, señaló que la baja de cuatro puntos en la aprobación de La Moneda no se debe a un factor único.

Agencia Uno

Viernes 31 de agosto de 2018

A+ A-

A un 47% llegó la desaprobación del gobierno de Sebastián Piñera en agosto, un aumento de seis puntos porcentuales con respecto a julio. Las cifras son parte de la última encuesta Adimark que también arrojó la aprobación gubernamental: un 48% en agosto, 4 puntos menos que en julio cuando alcanzó un 52%. 

Gonzalo Müller, analista político de la Facultad de Gobierno de la Universidad Del Desarrollo, señaló en Pauta Final de PAUTA100.5 que no existe un factor único: "Sí tenemos múltiples factores, varios de ellos que se han ido incrementando. Por un lado, tenemos un Gobierno que es minoría en el Congreso, ha tenido dificultades en procesos emblemáticos como en salario mínimo".


A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

El video oficial contra la violencia de género que el propio Gobierno bajó

Desde La Moneda se pidió perdón por el contenido de la campaña, luego de que recibiera críticas que argumentaban que se "victimizaba" a un agresor.

tipo de contenido
Política

El dilema jurídico del límite a la reelección se expande hacia la Cámara

Entre los diputados hay dudas de si la resolución del entuerto dejado por el Senado debe llegar a comisión mixta.

tipo de contenido
Política

Juan Sutil a Cristián Warnken: "Tengo un sentido social muy profundo"

El líder de la CPC conversó con el conductor de Desde el Jardín, de Radio PAUTA, en el marco del ciclo "En persona" de Icare. Prevé que la economía se reactivará a partir de septiembre.

<p>El ministro Mañalich y el Presidente Piñera en La Moneda. Agencia Uno. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

El recuento público de los días "más oscuros" en el Gobierno

En las últimas semanas el Ejecutivo pasó de frases optimistas a la preocupación. El alto número de contagios y la alza en los fallecidos por Covid-19 cambiaron el foco y el discurso.