Política

Aumento en desaprobación del Gobierno: "La expectativa le ha jugado en contra"

Gonzalo Müller, analista político, señaló que la baja de cuatro puntos en la aprobación de La Moneda no se debe a un factor único.

Agencia Uno

Viernes 31 de agosto de 2018

A+ A-

A un 47% llegó la desaprobación del gobierno de Sebastián Piñera en agosto, un aumento de seis puntos porcentuales con respecto a julio. Las cifras son parte de la última encuesta Adimark que también arrojó la aprobación gubernamental: un 48% en agosto, 4 puntos menos que en julio cuando alcanzó un 52%. 

Gonzalo Müller, analista político de la Facultad de Gobierno de la Universidad Del Desarrollo, señaló en Pauta Final de PAUTA100.5 que no existe un factor único: "Sí tenemos múltiples factores, varios de ellos que se han ido incrementando. Por un lado, tenemos un Gobierno que es minoría en el Congreso, ha tenido dificultades en procesos emblemáticos como en salario mínimo".


A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Vocera de Gobierno</p>
tipo de contenido
Política

Vallejo y críticas a Bachelet por postura para el plebiscito: "No tienen justificación alguna"

La Vocera de Gobierno se refirió a algunos reparos que han existido -sobre todo desde la oposición- a que la ex Mandataria haya señalado que espera que se apruebe la nueva Constitución.

<p>Luciano Rivas, Gobernador de la Araucanía</p>
tipo de contenido
Política

Rivas y Estado de Excepción: "Se llegó 50 días tarde y se dejó crecer a los grupos violentos"

El Gobernador de la Región de La Araucanía indicó en PAUTA Final que aunque valora la decisión del Ejecutivo: "me cuesta mucho entender lo de acotado".

<p>Ministros en la sesión de la Cámara</p>
Política

Tras aprobación en la Cámara: Salario Mínimo es despachado a ley

La iniciativa que contempla un reajuste del 14,3% al salario mínimo, un apoyo a la canasta básica y a los subsidios pymes.

<p>Andrés Allamand1</p>
Política

No va: Cámara desestima Acusación Constitucional contra Allamand

El libelo no alcanzó a ser discutido, ya que la cuestión previa presentada por la defensa del ex Canciller de que la AC no cumplía los requisitos fue aprobada por 111 votos a favor.