Política

Autonomía progresiva: el nuevo debate valórico

En una decisión polémica, el Gobierno quitó la urgencia al proyecto de reforma constitucional sobre garantías y derechos de niños, niñas y adolescentes. Para el Ejecutivo, los padres tienen el derecho de educar a sus hijos.

Por Josefina Ríos

Jueves 4 de julio de 2019

A+ A-

A comienzos de esta semana, La Moneda le cerró la puerta a la iniciativa relativa a la autonomía progresiva de los niños. El concepto estaba integrado en el proyecto de Reforma Constitucional en materia de garantías y derechos de los niños, niñas y adolescentes.

¿La razón? En el Gobierno creen que son los padres quienes tienen el derecho de educar a sus hijos, y cualquier señal de restricción constitucional a esta potestad no es bien vista. La determinación del Ejecutivo no ha estado exenta de polémica.

En Primera Pauta analizamos sus implicancias.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Allamand: "Sin acuerdo con la oposición era imposible avanzar la Reforma Previsional"

El senador felicitó al acercamiento con la ex Concertación por el manejo del 4% de cotización previsional.

Política

La ruptura del diálogo con Podemos complica a Sánchez en España

El distanciamiento parece irremontable de cara a la votación de investidura de la próxima semana, con la cual Pedro Sánchez espera formar Gobierno.

<p>Luego de polémicos 11 meses al mando de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, Luis Castillo renunció al cargo. </p>
Política

Los sinsabores que dejó en Chile Vamos la renuncia de Luis Castillo

La salida del subsecretario de Redes Asistenciales dividió al conglomerado oficialista. Desde la UDI adelantan: "hay conversaciones pendientes" con La Moneda.

<p>Presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.</p>
Política

Colegio Médico considera "tardía" la renuncia de Luis Castillo

Izkia Siches calificó de "muy desafortunadas" las declaraciones que llevaron a la salida del exsubsecretario de Redes Asistenciales.