Política

Autonomía progresiva: el nuevo debate valórico

En una decisión polémica, el Gobierno quitó la urgencia al proyecto de reforma constitucional sobre garantías y derechos de niños, niñas y adolescentes. Para el Ejecutivo, los padres tienen el derecho de educar a sus hijos.

Por Josefina Ríos

Jueves 4 de julio de 2019

A+ A-

A comienzos de esta semana, La Moneda le cerró la puerta a la iniciativa relativa a la autonomía progresiva de los niños. El concepto estaba integrado en el proyecto de Reforma Constitucional en materia de garantías y derechos de los niños, niñas y adolescentes.

¿La razón? En el Gobierno creen que son los padres quienes tienen el derecho de educar a sus hijos, y cualquier señal de restricción constitucional a esta potestad no es bien vista. La determinación del Ejecutivo no ha estado exenta de polémica.

En Primera Pauta analizamos sus implicancias.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Delgado y definición del presidenciable de la UDI: "Prefiero ese problema a no tener liderazgos"

El ministro del Interior dijo que es "un lindo problema" que el partido deba definir entre Lavín y Matthei, y que es preferible a "que alguien esté impuesto ahí y las encuestas no lo reflejen".

<p>Crédito: PAUTA</p>
tipo de contenido
Política

Mi Constitución en 60 palabras: las propuestas de los rapanuis

De 1 millón 200 mil electores que forman parte del padrón electoral indígena, 3.623 pertenecen al pueblo rapanui. PAUTA entrevistó al 75% de sus candidatos.

<p>Hay tres candidatos chango compitiendo por un cupo en la Convención Constitucional. </p>
<p>Crédito: PAUTA</p>
tipo de contenido
Política

Mi Constitución en 60 palabras: ¿Qué buscan los changos en la nueva Carta Magna?

Más de 4 mil personas reconocieron ser parte de el pueblo chango en el último censo (2017). PAUTA entrevistó a dos de sus candidatos a constituyentes.

<p>Cónclave de la oposición. </p>
tipo de contenido
Política

La oposición sube los mínimos comunes: proponen $600 mil de renta para familia de cuatro

El monto está dado por el cálculo del 30% más de la línea de la pobreza. También incluyen un plan de salvataje para pymes y un plan sanitario.