Política

Autonomía progresiva: el nuevo debate valórico

En una decisión polémica, el Gobierno quitó la urgencia al proyecto de reforma constitucional sobre garantías y derechos de niños, niñas y adolescentes. Para el Ejecutivo, los padres tienen el derecho de educar a sus hijos.

Por Josefina Ríos

Jueves 4 de julio de 2019

A+ A-

A comienzos de esta semana, La Moneda le cerró la puerta a la iniciativa relativa a la autonomía progresiva de los niños. El concepto estaba integrado en el proyecto de Reforma Constitucional en materia de garantías y derechos de los niños, niñas y adolescentes.

¿La razón? En el Gobierno creen que son los padres quienes tienen el derecho de educar a sus hijos, y cualquier señal de restricción constitucional a esta potestad no es bien vista. La determinación del Ejecutivo no ha estado exenta de polémica.

En Primera Pauta analizamos sus implicancias.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Política

La tercera pata del acuerdo de la que no se dice nada: ¿Dónde está la instancia social?

Las instancias política y económica ya están en marcha. Algunos partidos insisten en un "diálogo social". El ministro Sichel debería estar a cargo.

<p>Reunión entre los presidentes de partidos en la previa del acuerdo del 15 de noviembre. Agencia Uno. </p>
tipo de contenido
Política

Los ánimos de la oposición para la primera cita por el Acuerdo Nacional

En el Frente Amplio hay quejas por la ''exclusión'' de algunos partidos. Y en la ex Concertación llevan un temario mínimo para avanzar. El oficialismo y La Moneda aguardan.

tipo de contenido
Política

Van Rysselberghe: "Tildar la experiencia como un defecto tampoco es sano"

La senadora de la UDI defendió la posibilidad de algunos parlamentarios de poder reelegirse. Hay que "confiar en la democracia", expresó.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Carlos Peña: "Esta crisis pilla muy bien parado a Chile"

En conversación con PAUTA, el rector de la UDP cuestiona el simplismo en el análisis de fenómenos complejos. "Hoy día la estupidez tiene una plataforma magnífica que son las redes", afirma.