Política

Bárbara Figueroa: "El Gobierno estuvo llano a escuchar"

La presidenta de la CUT destacó la reunión con el ministro Gonzalo Blumel para poner fin a la crisis y cree que las 48 horas serán claves para que el Gobierno entregue una respuesta a sus propuestas.

Por Alejandra Becerra

Jueves 28 de noviembre de 2019

A+ A-

Luego de la reunión de la Mesa de Unidad Social con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, aseveró que el Gobierno "estuvo llano a escuchar" las propuestas de su sector para buscar una salida a la crisis social, pero "hay que ser cautos", indicó.

En entrevista con Pauta Final, Figueroa aclaró que "si bien existe una mirada positiva" de lo que fue la primera reunión del Gobierno, tras 40 días de moviizaciones, "lo cierto es que no quedaron con una agenda de temas".

En su opinión, las próximas horas son claves para que La Moneda entregue señales y una respuesta en materia de salarios, pensiones, entre otros, y el retiro del Congreso de una serie de proyectos de ley que rechazan.

Escuche aquí la entrevista completa con Bárbara Figueroa:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El Presidente Sebastián Piñera junto a los ministros del Comité Político. Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Política

Las tres mesas del Gobierno para avanzar en un acuerdo nacional

El Presidente convocó a un diálogo transversal para lograr un pacto en materia social, empleo y de reactivación económica. El tridente negociador lo integrarían los ministros Blumel, Briones y Sichel.

tipo de contenido
Política

La Moneda busca alinear a Chile Vamos en la propuesta contra la reelección

El Presidente entró al Comité Político Ampliado, anunció el acuerdo nacional, dijo que el Gobierno apoyaba el límite a la reelección de autoridades y se fue.

<p>Senador José Miguel Insulza (PS)</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Insulza: "Lo peor que podemos hacer es echarnos la culpa unos con otros"

El senador del PS considera válidos los cuestionamientos de la oposición, aunque dice que en general "no está disconforme" con el manejo de la crisis por parte de La Moneda.

tipo de contenido
Política

¿Y si el coronavirus llegara a La Moneda?

Tanto la Constitución como el DFL 7.912 marcan lineamientos en caso de que el Presidente deba ser subrogado. La Moneda trabaja también con un protocolo por eventual contagio de Covid-19.