Política

Bárbara Figueroa: "El Gobierno estuvo llano a escuchar"

La presidenta de la CUT destacó la reunión con el ministro Gonzalo Blumel para poner fin a la crisis y cree que las 48 horas serán claves para que el Gobierno entregue una respuesta a sus propuestas.

Por Alejandra Becerra

Jueves 28 de noviembre de 2019

A+ A-

Luego de la reunión de la Mesa de Unidad Social con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, aseveró que el Gobierno "estuvo llano a escuchar" las propuestas de su sector para buscar una salida a la crisis social, pero "hay que ser cautos", indicó.

En entrevista con Pauta Final, Figueroa aclaró que "si bien existe una mirada positiva" de lo que fue la primera reunión del Gobierno, tras 40 días de moviizaciones, "lo cierto es que no quedaron con una agenda de temas".

En su opinión, las próximas horas son claves para que La Moneda entregue señales y una respuesta en materia de salarios, pensiones, entre otros, y el retiro del Congreso de una serie de proyectos de ley que rechazan.

Escuche aquí la entrevista completa con Bárbara Figueroa:

A+ A-

Relacionados

<p>">
tipo de contenido
Política

Primarias en la oposición: el regreso de la Concertación, el escape del FA y la soledad del PC

La oposición vivió un nuevo quiebre al intentar sin éxito sellar un pacto único para las primarias de gobernadores regionales. Al final quedaron divididos en tres bloques y con un festival de recriminaciones cruzadas.

tipo de contenido
Política

Cómo se destrabó el acuerdo por primarias del oficialismo

Habrá elecciones previas en 30 comunas y siete regiones. Los elegidos del oficialismo para competir por Vitacura se tendrán que medir a fines de noviembre. En Paine hay sorpresas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

El Chile que Decide: los nacimientos y los tipos de familia

En casi el 50% de los hogares una mujer es la jefa de hogar y los hijos nacidos fuera del matrimonio crecieron de 57 mil a 160 mil en 15 años. Además, en 10 años han nacido más de 2 millones 600 mil personas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Ministro Palacios y el regreso a clases: "El debate no puede ser un tabú"

El ministro de Economía cree que se debe evaluar sin caricaturas el regreso a clases presenciales para favorecer el retorno al trabajo. Defendió el recorte de programas de Gobierno mal evaluados.