Política

Bárbara Figueroa: "El Gobierno estuvo llano a escuchar"

La presidenta de la CUT destacó la reunión con el ministro Gonzalo Blumel para poner fin a la crisis y cree que las 48 horas serán claves para que el Gobierno entregue una respuesta a sus propuestas.

Por Alejandra Becerra

Jueves 28 de noviembre de 2019

A+ A-

Luego de la reunión de la Mesa de Unidad Social con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, aseveró que el Gobierno "estuvo llano a escuchar" las propuestas de su sector para buscar una salida a la crisis social, pero "hay que ser cautos", indicó.

En entrevista con Pauta Final, Figueroa aclaró que "si bien existe una mirada positiva" de lo que fue la primera reunión del Gobierno, tras 40 días de moviizaciones, "lo cierto es que no quedaron con una agenda de temas".

En su opinión, las próximas horas son claves para que La Moneda entregue señales y una respuesta en materia de salarios, pensiones, entre otros, y el retiro del Congreso de una serie de proyectos de ley que rechazan.

Escuche aquí la entrevista completa con Bárbara Figueroa:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Política

El acuerdo político por el proceso constituyente en su hora de suspenso

El ministro Blumel se reunió este jueves con los timoneles del oficialismo para descomprimir la tensión. La oposición acusa "falta de disposición" de Chile Vamos.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Luis H. Cubillos y rebaja de la dieta parlamentaria: "No responde a ninguna lógica"

Según el socio de Egon Zehnder Chile, esta reforma podría abrir las puertas para la corrupción e impediría atraer al Estado a los mejores profesionales.

<p>Senador Kenneth Pugh.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Senador Pugh: "Sin Inteligencia es imposible adelantarse a las amenazas"

El parlamentario mostró su apoyo a la colaboración de las FF.AA. en la protección de infraestructura crítica y resaltó la necesidad de modernizar el sistema de Inteligencia nacional.

tipo de contenido
Política

Los argumentos de Piñera para rechazar la acusación constitucional en su contra

El Mandatario deduce la denominada cuestión previa. Asegura que el libelo carece de sustento y que excede las competencias de los diputados.