Política

Bárbara Figueroa: "El Gobierno estuvo llano a escuchar"

La presidenta de la CUT destacó la reunión con el ministro Gonzalo Blumel para poner fin a la crisis y cree que las 48 horas serán claves para que el Gobierno entregue una respuesta a sus propuestas.

Por Alejandra Becerra

Jueves 28 de noviembre de 2019

A+ A-

Luego de la reunión de la Mesa de Unidad Social con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, aseveró que el Gobierno "estuvo llano a escuchar" las propuestas de su sector para buscar una salida a la crisis social, pero "hay que ser cautos", indicó.

En entrevista con Pauta Final, Figueroa aclaró que "si bien existe una mirada positiva" de lo que fue la primera reunión del Gobierno, tras 40 días de moviizaciones, "lo cierto es que no quedaron con una agenda de temas".

En su opinión, las próximas horas son claves para que La Moneda entregue señales y una respuesta en materia de salarios, pensiones, entre otros, y el retiro del Congreso de una serie de proyectos de ley que rechazan.

Escuche aquí la entrevista completa con Bárbara Figueroa:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Los candidatos a la primaria presidencial de Apruebo Dignidad: Daniel Jadue, del PC (a la izquierda), y Gabriel Boric, del Frente Amplio.</p>
tipo de contenido
Política

El debate de las coincidencias marca el encuentro entre Boric y Jadue

Los candidatos de izquierda no mostraron diferencias en pensiones, reforma policial y ajustes laborales. Solo hubo disentimiento en el acuerdo del 15 de noviembre y sobre Venezuela.

<p>Presidenta del Senado, Yasna Provoste </p>
tipo de contenido
Política

La DC definirá el 5 de julio su cronograma presidencial

El partido debe zanjar tres temas: el futuro de Ximena Rincón, si Yasna Provoste es su candidata a La Moneda y el mecanismo para elegir al abanderado de la centroizquierda.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Juan José Ossa: "Jadue me recordó al primer Chávez"

El ministro Segpres criticó que el programa del candidato PC "ha requerido una explicación que parece improvisada" y que "da cuenta de un liderazgo que pone algo en el papel y luego debe decir otra cosa".

<p>Los candidatos presidenciables de izquierda a derecha: Mario Desbordes (RN), Joaquín Lavín (UDI), Sebastián Sichel (ind) e Ignacio Briones (Evópoli).</p>
tipo de contenido
Política

Lavín por un lado, la disputa Sichel-Desbordes-Briones por otro: las claves del debate de Chile Vamos

Seguridad ciudadana, crisis económica y matrimonio igualitario dividieron a los candidatos oficialistas.