Política

Bárbara Figueroa: "El Gobierno estuvo llano a escuchar"

La presidenta de la CUT destacó la reunión con el ministro Gonzalo Blumel para poner fin a la crisis y cree que las 48 horas serán claves para que el Gobierno entregue una respuesta a sus propuestas.

Por Alejandra Becerra

Jueves 28 de noviembre de 2019

A+ A-

Luego de la reunión de la Mesa de Unidad Social con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, aseveró que el Gobierno "estuvo llano a escuchar" las propuestas de su sector para buscar una salida a la crisis social, pero "hay que ser cautos", indicó.

En entrevista con Pauta Final, Figueroa aclaró que "si bien existe una mirada positiva" de lo que fue la primera reunión del Gobierno, tras 40 días de moviizaciones, "lo cierto es que no quedaron con una agenda de temas".

En su opinión, las próximas horas son claves para que La Moneda entregue señales y una respuesta en materia de salarios, pensiones, entre otros, y el retiro del Congreso de una serie de proyectos de ley que rechazan.

Escuche aquí la entrevista completa con Bárbara Figueroa:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Delegado Presidencial de La Araucanía y el Presidencial Provincial de Malleco presentaron su renuncia</p>
tipo de contenido
Política

Renuncia el Delegado Presidencial de La Araucanía y el Delegado Provincial de Malleco

Ambos cargos ya tienen sus reemplazos quienes comenzarán sus funciones a partir de mañana 1 de octubre.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Ocho claves para comprender qué es el TPP-11 y en qué consiste

El acuerdo internacional suscrito por Chile en 2018 involucra a 11 países de la cuenca del Asia-Pacífico e incluye normas comerciales, regulatorias, medioambientales, laborales y de género. Esta semana comenzó su discusión en el Senado, un paso clave para su posible ratificación.

tipo de contenido
Política

Naranjo (PS) y postergaciones del TPP11: "Para qué seguir haciendo pataleta si ya están los votos"

El diputado Jaime Naranjo se refirió a las postergaciones del TPP11 y dijo que "se le está provocando innecesariamente un dolor de cabeza al Presidente".

<p>">
tipo de contenido
Política

"Lejos de un acuerdo", pero buenos ánimos de diálogo: Elizalde y Soto convocaron a bilateral entre Chile Vamos y oficialismo

Los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados declararon que hay acercamientos a puntos en común. Uno de ellos, un nuevo proceso sin hoja en blanco.