Actualidad

Boric tras junta con Bachelet: “Es un ejemplo en muchos temas, vamos a seguir conversando”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Sofia del |

A pesar de que el Presidente no ahondó en temas específicos abordados, sí mencionó que hablaron sobre la campaña del Plebiscito y el escenario internacional.

El día de ayer, 21 de julio, el Presidente Gabriel Boric acudió a la vivienda de la expresidenta Michelle Bachelet, ubicada en la comuna de La Reina, en medio de la visita que realiza en el país. 

Horas antes Boric expresó su intención de reunirse con la exmandataria. “Siempre que viene la presidenta en algún momento yo estoy totalmente disponible para conversar con ella en función de sus tiempos”, dijo. 

El arrribo de Bachelet al país se produce luego que ella reafirma que votará Apruebo en el Plebiscito de Salida el 4 de septimbre. 

“Cantamos Pablo Milanés”

En una actividad pública en la comuna de Lo Espejo por la conmemoración del Día del Trabajo Doméstico no Remunerado, el Presidente fue consultado sobre su visita a la exmandataria. 

“La Presidenta es un ejemplo en muchos sentidos, pionera en muchos sentidos, me sirve muchísimo escucharla y aprender de ella” fueron sus primeras palabras. 

Sobre la conversación, afirmó que realizaron un análisis de la situación política del país e internacional. El Jefe de Estado destacó que el escenario del Plebiscito de Salida fue parte de los temas abordados.

Pero no todo fue conversar. El Presidente hasta destacó que “cantamos Pablo Milanés”, cantoautor que Bachelet citó cuando ratificó que va por el Apruebo: “no es perfecta, pero se acerca a lo que siempre soñe”. 

Vamos a seguir conversando, estoy muy agradecido con la generosidad que ha tenido”, concluyó el Mandatario.