Actualidad

Cámara rechaza acusación constitucional contra exministra Ríos

Imagen principal
POR Agustin Lizana |

El libelo contra la extitular de Justicia, interpuesto por Chile Vamos, había sido desestimado por la comisión revisora antes de su votación en la Cámara de Diputados.

La Cámara de Diputados rechazó por 82 votos en contra, 49 votos a favor y 3 abstenciones la acusación constitucional contra la exministra de Justicia, Marcela Ríos.

A la extitular de la cartera se le acusaba de infringir el artículo 6 de la Ley N°18.050, la cual fue invocada por el otorgamiento de indulto al exfrentista Jorge Mateluna y a “otros seis indulltados que cumplían condena por hechos delictivos circunscritos al denominado estallido social”.

Además, se le imputaba a la exministra una “falta de control jerárquico en el otorgamiento de beneficios penitenciarios y traslados por parte de Gendarmería de Chile a ciertos presos de la Macrozona Sur contra lo que establece el ordenamiento jurídico vigente”.

La acusación constitucional había llegado desestimada a la Cámara de Diputados por parte de la comisión revisora, quienes llamaron a los diputados a que la rechazaran.