Actualidad

Carlos Maldonado, presidenciable radical: “Estaremos en la primaria de la centroizquierda”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Rosario León |

El presidente del PR es el primer candidato respaldado formalmente por un partido político.

El Partido Radical proclamó de manera unánime al titular de la colectividad, Carlos Maldonado, como candidato presidencial.

En entrevista con Pauta en Desarrollo, de Radio PAUTA, Maldonado aseguró que “estaremos en las primarias el primer domingo de julio, donde yo espero que se defina la candidatura de la centroizquierda. Creemos que la ciudadania tiene que decidir. Tener un debate con altura de miras, decir claramente lo que cada partido quiere para Chile y la gente defina”. 

Luego de la decisión del consejo general del Partido Radical, Maldonado se convirtió en el primer candidato respaldado formalmente por un partido político para el proceso eleccionario 2021. Sobre la importancia de levantar su candidatura, señaló: “Nuestras ideas, que son las verdaderas ideas de la socialdemocracia […] son nuestras banderas de siempre y creemos que esas son las banderas que la gente quiere ver ahora”.

El Partido Radical integra el bloque de Unidad Constituyente, donde también hay precandidatos presidenciales en el PPD (Heraldo Muñoz, Francisco Vidal y Jorge Tarud) y en la Democracia Cristiana (Ximena Rincón y Alberto Undurraga). El PS no ha resuelto su caso.

Escuche la entrevista completa con Carlos Maldonado