Política

El comentario con el que Gonzalo de la Carrera volvió a incendiar la pradera en la Cámara

"Usted no puede exigir su derecho a abortar porque jamás podrá abortar y tampoco puede exigir su derecho a menstruar", dijo el diputado independiente a Emilia Schneider (Comunes). La Corporación debió suspender la sesión en que se discutía la propiedad de los ahorros previsionales.

El comentario con el que Gonzalo de la Carrera volvió a incendiar la pradera en la Cámara

Agencia Uno

Por Equipo Pauta

Miércoles 5 de octubre de 2022

A+ A-

Para las 10:00 horas estaba programada la sesión en que la Cámara de Diputados revisaría el proyecto de reforma constitucional que busca garantizar la propiedad de los afiliados sobre los fondos de capitalización individual. Sin embargo, la sesión debió llegar a su fin antes de lo esperado.

Luego de que el diputado UDI Juan Antonio Coloma acusara que desde Apruebo Dignidad se busca expropiar los ahorros de las pensiones, la diputada de Comunes, Emilia Schneider, le respondió y dijo "el diputado Coloma y el diputado Cristián Araya mienten en este hemiciclo con total impunidad y eso es inaceptable". 

Y después apuntó al independiente Gonzalo de la Carrera: "Parece que no les va muy bien con los números y no son tan ciertos como dice el diputado De la Carrera".

El exrepublicano no tardó en contestarle: "Habla de mentiras, yo le quiero decir que yo he escuchado de usted dos grandes mentiras. Respetando su condición, usted no puede exigir su derecho a abortar porque jamás podrá abortar y tampoco puede exigir su derecho a menstruar".

El comentario con el que Gonzalo de la Carrera volvió a incendiar la pradera en la Cámara 

El comentario de De la Carrera encendió los ánimos en el hemiciclo, por lo que la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Claudia Mix (Comunes), que presidía la instancia, debió primero llamar al orden. Luego, suspendió la sesión. 

Luego de la suspensión, la diputada Schneider lamentó que "tengamos que interrumpir la sesión por un motivo como este. No podemos seguir tolerando que en este Congreso Nacional autoridades electas difundan discursos de odio, porque eso atenta contra la democracia".

La parlamentaria de Comunes acusó que se trató de "un discurso transfóbico, aludiendo al hecho de que yo soy una mujer trans" y aseguró que "no es la primera vez que [...] De la Carrera me hostiga de esta forma".

"En un evento fuera de la Cámara se me acerca a mí para señalarme si es que yo sé que nunca voy a poder menstruar", recordó.

El independiente, por su parte reafirmó sus dichos. "Usted tiene una condición que no tiene toda la sociedad chilena, yo lo lamento, la respeto. Pero usted no puede mentirle a la sociedad chilena en la discusión pública", sostuvo. Luego, afirmó que "lo único que he dicho es algo que es más cierto que una casa".

Después, volvió a causar polémica al decir que es "gratuito el escándalo que ustedes la 'feminazis' han hecho acá en el hemiciclo".

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Presidente Boric insiste en cerrar el acuerdo constitucional</p>
tipo de contenido
Política

"Es preferible un acuerdo imperfecto a no tener acuerdo": Presidente Boric insiste en cerrar el acuerdo constitucional

El Jefe de Estado hizo un llamado a los partidos políticos a que "estén a la altura de las circunstancias y seamos capaces de entregarle un mecanismo claro, concreto, con más democracia, para la concreción de un nuevo pacto social".

<p>Tras 13 horas de negociaciones, fuerzas políticas no llegan a un acuerdo</p>
tipo de contenido
Política

Tras 13 horas de negociaciones, fuerzas políticas no llegan a un acuerdo

Este miércoles a las 14:00 horas las diferentes fuerzas políticas retomarán el diálogo en la sede del Congreso Nacional en Santiago.

tipo de contenido
Política

Iván Flores por diálogo constitucional: "El Gobierno todavía no toma un rumbo y una actitud que les permita mantenerse al margen de su propio interés"

El senador DC por la Región de Los Ríos dijo que "prefiero tener una buena solución para Chile, más que apretar los plazos".

<p>">
tipo de contenido
Política

Pepe Mujica y el proceso constituyente chileno: "Un tropezón no es caída"

"A veces, cuando pretendemos mucho, la gente común no lo entiende", sostuvo el expresidente de Uruguay luego de reunirse con Gabriel Boric en La Moneda.