Política

Preámbulo ya tiene las propuestas que votarán dentro de la comisión

La comisión que trabaja en la localidad de Tocopilla ya tiene las propuestas del texto inicial que deberán votar para la elaboración del informe que presentarán ante el Pleno.

Comisión de Preámbulo presentó sus propuestas de texto inicial

Agencia Uno

Por Isidora Paúl

Martes 17 de mayo de 2022

A+ A-

Este martes 17 de mayo, la comisión de Preámbulo que se encuentra trabajando en la zona de Tocopilla, presentó las propuestas de preámbulo que deberán ser votadas posteriormente ante el Pleno. 

El grupo integrado por 14 convencionales se encargará de redactar un texto que abre, de manera declarativa, el cuerpo normativo. 

Política

Se definen los coordinadores de Armonización, Preámbulo y Normas Transitorias

Las tres comisiones ya completaron a sus integrantes y coordinadores. Ahora sólo queda el trabajo que realizarán en el norte del país.

Trabajarán en un plazo de dos semanas, debiendo incorporar iniciativas constituyentes, popular e indígenas sobre Preámbulo que hayan sido ingresadas en el periodo reglamentario, además de aquellas iniciativas que ingresen con 10 días de anticipación al inicio del trabajo de esta comisión. 

Revisa en este documento las propuestas que se presentaron que deberán ser votadas dentro de la comisión. 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Raúl Soto, presidente de la Cámara de Diputados</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Los tres elementos clave de Raúl Soto para el acuerdo constitucional: Bases, mecanismo y expertos

El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que, pese a los movimientos en las negociaciones, no se ve "un riesgo de que nos quedemos sin acuerdo o que la mesa se disuelva" y que "hay que ir acercando posiciones hasta lograr los equilibrios que permitan establecer un acuerdo".

<p>Nudos y puntos de acuerdo en el diálogo constitucional.</p>
tipo de contenido
Política

¿Cuáles son los nudos y puntos de acuerdo en el diálogo constitucional?

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto, aseguró este jueves que los avances en las bases que guiarán el nuevo proceso constituyente bordea el 80% .

<p>Ministra Uriarte valoró positivamente la reunión constituyente </p>
tipo de contenido
Política

"Mi balance es extraordinariamente positivo": Ministra Uriarte tras conversaciones constituyentes

La titular de la cartera de la SEGRPRES aseguró que respeta la decisión del Partido Republicano de restarse a la mesa de discusión.

<p>Reunión constitucional sigue aún sin respuestas. </p>
tipo de contenido
Política

Nueva reunión constitucional: oficialismo acusa "punto muerto" en los bordes y Chile Vamos critica similitudes con la ex Convención

"Estamos más cerca de un acuerdo de lo que estábamos hace una semana. Porque al menos ya hemos distinguido los puntos donde es necesario resolver las diferencias. Pero todavía estamos lejos de un acuerdo", señaló el presidente del Senado, Álvaro Elizalde.