Actualidad

Cuatro de oposición y solo una oficialista: conoce los diputados que revisarán la AC contra Siches

Imagen principal
Agencia Uno
POR Sofia del |

Cristian Matheson (Indep-Evo), María Candelaria Acevedo (PC), Natalia Romero (Ind,UDI), Fernando Bórquez (UDI) y Cristhian Moreira (UDI) serán los encargados de revisar el libelo contra la ministra de Interior.

La Cámara de Diputados eligió a través de una tómbola a los integrantes que revisarán la Acusación Constitucional contra la ministra del Interior, Izkia Siches, presentada por la bancada Republicana. 

De los cinco parlamentarios, cuatro son de oposición: Cristian Matheson (Indep-Evo), Natalia Romero (Ind,UDI), Fernando Bórquez (UDI) y Cristhian Moreira (UDI) y solo hay una diputada oficialista: María Candelaria Acevedo (PC). 

Esta comisión tiene como misión evaluar, revisar e informar si procede o no la Acusación Constitucional, libelo que se sustenta en que la ministra de Estado comprometió gravemente el honor de la Nación, la seguridad de la Nación y por infringir y dejar sin efecto la Constitución de la República.

La recomendación que haga esta comisión a la Sala de la Cámara no es vinculante, ya que posteriormente la totalidad de los diputados se deberán pronunciar al respecto a través del voto. 

{{noticia:135084}}