Política

Cuatro de oposición y solo una oficialista: conoce los diputados que revisarán la AC contra Siches

Cristian Matheson (Indep-Evo), María Candelaria Acevedo (PC), Natalia Romero (Ind,UDI), Fernando Bórquez (UDI) y Cristhian Moreira (UDI) serán los encargados de revisar el libelo contra la ministra de Interior.

Ministra del Interior, Izkia Siches

Agencia Uno

Por Sofía del Río R

Martes 28 de junio de 2022

A+ A-

La Cámara de Diputados eligió a través de una tómbola a los integrantes que revisarán la Acusación Constitucional contra la ministra del Interior, Izkia Siches, presentada por la bancada Republicana. 

De los cinco parlamentarios, cuatro son de oposición: Cristian Matheson (Indep-Evo), Natalia Romero (Ind,UDI), Fernando Bórquez (UDI) y Cristhian Moreira (UDI) y solo hay una diputada oficialista: María Candelaria Acevedo (PC). 

Esta comisión tiene como misión evaluar, revisar e informar si procede o no la Acusación Constitucional, libelo que se sustenta en que la ministra de Estado comprometió gravemente el honor de la Nación, la seguridad de la Nación y por infringir y dejar sin efecto la Constitución de la República.

La recomendación que haga esta comisión a la Sala de la Cámara no es vinculante, ya que posteriormente la totalidad de los diputados se deberán pronunciar al respecto a través del voto. 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Presidente Boric insiste en cerrar el acuerdo constitucional</p>
tipo de contenido
Política

"Es preferible un acuerdo imperfecto a no tener acuerdo": Presidente Boric insiste en cerrar el acuerdo constitucional

El Jefe de Estado hizo un llamado a los partidos políticos a que "estén a la altura de las circunstancias y seamos capaces de entregarle un mecanismo claro, concreto, con más democracia, para la concreción de un nuevo pacto social".

<p>Tras 13 horas de negociaciones, fuerzas políticas no llegan a un acuerdo</p>
tipo de contenido
Política

Tras 13 horas de negociaciones, fuerzas políticas no llegan a un acuerdo

Este miércoles a las 14:00 horas las diferentes fuerzas políticas retomarán el diálogo en la sede del Congreso Nacional en Santiago.

tipo de contenido
Política

Iván Flores por diálogo constitucional: "El Gobierno todavía no toma un rumbo y una actitud que les permita mantenerse al margen de su propio interés"

El senador DC por la Región de Los Ríos dijo que "prefiero tener una buena solución para Chile, más que apretar los plazos".

<p>">
tipo de contenido
Política

Pepe Mujica y el proceso constituyente chileno: "Un tropezón no es caída"

"A veces, cuando pretendemos mucho, la gente común no lo entiende", sostuvo el expresidente de Uruguay luego de reunirse con Gabriel Boric en La Moneda.