Actualidad

Daniel Núñez: “Lo peor es creer que hay unos que tienen el derecho a ser los que mandan y los otros a obedecer”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El senador PC por la Región de Coquimbo dijo que “si esa es la lógica de decir ‘aquí hay un grupo hegemónico’, esto va a terminar mal”.

En conversación en Marcando PAUTA de Radio PAUTA, Daniel Núñez, senador PC por la Región de Coquimbo hizo un análisis y se refirió al presente político de Chile.

Análisis de la contingencia política

En PAUTA el senador PC Daniel Núñez se refirió a la relación entre bloques oficialistas: “Lo peor es creer que hay unos que tienen el derecho a ser los que mandan y los otros a obedecer. Si esa es la lógica de decir ‘aquí hay un grupo hegemónico’, esto va a terminar mal”

Núñez también hizo referencia a la situación actual del país, sobre todo a los actos políticos y violencia en Chile: “Estamos enfrentando un escenario adverso que nos ha puesto dificultades impensadas”.

Además se refirió a la reciente votación del TPP11: “La actuación del Gobierno en todo lo que ha sido el TPP11 ha sido confusa”.

El senador PC señaló que “todos los organismos internacionales serios, incluyendo el Fondo Monetario Internacional, sacó un informe valorando y apoyando la reforma tributaria que se está haciendo en Chile”.

“Los contribuyentes no tienen derecho a estafar al Estado y de forma premeditada y planificar cómo no pagar los impuestos que les corresponden”, agregó.

Para finalizar Daniel Núñez dijo que “no podemos permitir que en Chile exista una industria de la evasión y elusión tributaria”.

Si quieres ver la entrevista completa a Daniel Núñez pudes hacer a continuación: