Política

¿Qué quieren para Vitacura los cuatro precandidatos de Chile Vamos?

Los cuatro aspirantes del bloque al sillón de Raúl Torrealba aceptaron la invitación de PAUTA y se enfrentaron en un debate para desplegar sus propuestas.

Por Cecilia Román

Sábado 3 de octubre de 2020

A+ A-

Desde esta semana, Chile Vamos cuenta oficialmente con cuatro precandidatos para competir en elecciones primarias por la alcaldía de Vitacura, que lleva 24 años dirigida por Raúl Torrealba (RN). Los abanderados son la exministra Camila Merino (Evópoli), el exalcalde Pablo Zalaquett (UDI), el concejal Maximiliano Del Real (RN) y el asesor presidencial Carlos Cruz-Coke (RN).

PAUTA los invitó a debatir sobre las ideas que tienen para esa comuna y por qué, siendo todos de la misma coalición de centroderecha, los vecinos deberían preferir a uno u otro. El diagnóstico para Vitacura es más o menos el mismo: pese a que el trabajo de Torrealba es bien valorado por los cuatro, todos plantean que es necesario mejorar la seguridad, los servicios de salud y generar un lazo más cercano entre el municipio y los vecinos, por ejemplo. 

Las diferencias, claro, están en los caracteres y en la experiencia de cada uno de los precandidatos. Así, la instancia sirvió también para que hicieran algunas definiciones sobre qué estilo tendrían como alcaldes. ¿Líderes con alcance nacional o solo comunal? ¿Será Vitacura un trampolín para impulsarse hacia el resto del país, como Recoleta para Daniel Jadue o Las Condes para Joaquín Lavín?

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Día clave para las negociaciones constituyentes.</p>
tipo de contenido
Política

¿Podría haber humo blanco? Fuerzas políticas vuelven a reunirse para definir el mecanismo y alcanzar un acuerdo

"Yo creo que hoy es un día importante, porque se vuelven a reunir los partidos políticos con un ánimo de avanzar. Cuanto antes tengamos certeza, ideal", señaló con optimismo la ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte. 

<p>Paulina Vodanovic (PS) en día clave para acuerdo constitucional: ">
tipo de contenido
Política

Paulina Vodanovic (PS) en día clave para acuerdo constitucional: "El Congreso también puede tener participación en el proceso"

La presidenta del Partido Socialista aseguró que desde el oficialismo se insistirá "en la composición de un órgano 100% electo" para el proceso que hoy podría tener importantes avances.

<p>El Presidente señaló que es ">
tipo de contenido
Política

"Cuando hay demasiada intención de protagonismo, se queman los acuerdos": Boric evita referirse al fondo de la negociación constituyente

El Presidente señaló que es "muy importante, para resguardar a futuro la plena legitimidad y transversalidad de la futura Constitución, que sea un órgano electo el que la redacte".

tipo de contenido
Política

Catalina Pérez sobre sexto retiro: "Nadie se atreve a discutir el fondo del sexto retiro porque nadie siente que hay un ambiente propicio"

La diputada de Revolución Democrática dijo que "puntos políticos inconducentes que finalmente terminan despertando falsas esperanzas, se daña la gestión legislativa y la democracia".