Política

¿Qué quieren para Vitacura los cuatro precandidatos de Chile Vamos?

Los cuatro aspirantes del bloque al sillón de Raúl Torrealba aceptaron la invitación de PAUTA y se enfrentaron en un debate para desplegar sus propuestas.

Por Cecilia Román

Sábado 3 de octubre de 2020

A+ A-

Desde esta semana, Chile Vamos cuenta oficialmente con cuatro precandidatos para competir en elecciones primarias por la alcaldía de Vitacura, que lleva 24 años dirigida por Raúl Torrealba (RN). Los abanderados son la exministra Camila Merino (Evópoli), el exalcalde Pablo Zalaquett (UDI), el concejal Maximiliano Del Real (RN) y el asesor presidencial Carlos Cruz-Coke (RN).

PAUTA los invitó a debatir sobre las ideas que tienen para esa comuna y por qué, siendo todos de la misma coalición de centroderecha, los vecinos deberían preferir a uno u otro. El diagnóstico para Vitacura es más o menos el mismo: pese a que el trabajo de Torrealba es bien valorado por los cuatro, todos plantean que es necesario mejorar la seguridad, los servicios de salud y generar un lazo más cercano entre el municipio y los vecinos, por ejemplo. 

Las diferencias, claro, están en los caracteres y en la experiencia de cada uno de los precandidatos. Así, la instancia sirvió también para que hicieran algunas definiciones sobre qué estilo tendrían como alcaldes. ¿Líderes con alcance nacional o solo comunal? ¿Será Vitacura un trampolín para impulsarse hacia el resto del país, como Recoleta para Daniel Jadue o Las Condes para Joaquín Lavín?

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, y el subsecretario Máximo Pávez en el Congreso. Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Política

Diputados de Chile Vamos provocan un revés al Gobierno: elección en dos días queda en suspenso

La iniciativa para extender los comicios de abril al sábado 10 pasó a Comisión Mixta, en medio de reproches sobre los votos de RN.

<p>Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett. Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Mónica Zalaquett: "El feminismo no tiene partido político y está demostrado"

La ministra de la Mujer y Equidad de Género dice que la conmemoración del 8M en 2021 debe ser creativa, sin marchas.

<p>Diputados PPD, PS y DC presentaron un nuevo proyecto para viabilizar un tercer retiro del 10% desde las cuentas de las AFP.</p>
tipo de contenido
Política

Diputados impulsan fórmula de tercer retiro del 10% con reforma permanente a la Constitución

Parlamentarios PPD, DC y PS presentaron esta tercera propuesta. Comisión de Constitución de la Cámara debe definir si la pone en tabla.

<p>Senado rechaza propuesta que cambiaba interpretación del Tricel </p>
tipo de contenido
Política

El Senado rechaza un "salvataje" a la candidatura de Claudio Castro en Renca

Parlamentarios del PS buscaron viabilizar la postulación del alcalde ex-DC luego de que el Tricel rechazara su candidatura a la reelección.