Actualidad

¿Qué quieren para Vitacura los cuatro precandidatos de Chile Vamos?

Imagen principal
POR Cecilia Andrea |

Los cuatro aspirantes del bloque al sillón de Raúl Torrealba aceptaron la invitación de PAUTA y se enfrentaron en un debate para desplegar sus propuestas.

Desde esta semana, Chile Vamos cuenta oficialmente con cuatro precandidatos para competir en elecciones primarias por la alcaldía de Vitacura, que lleva 24 años dirigida por Raúl Torrealba (RN). Los abanderados son la exministra Camila Merino (Evópoli), el exalcalde Pablo Zalaquett (UDI), el concejal Maximiliano Del Real (RN) y el asesor presidencial Carlos Cruz-Coke (RN).

PAUTA los invitó a debatir sobre las ideas que tienen para esa comuna y por qué, siendo todos de la misma coalición de centroderecha, los vecinos deberían preferir a uno u otro. El diagnóstico para Vitacura es más o menos el mismo: pese a que el trabajo de Torrealba es bien valorado por los cuatro, todos plantean que es necesario mejorar la seguridad, los servicios de salud y generar un lazo más cercano entre el municipio y los vecinos, por ejemplo. 

Las diferencias, claro, están en los caracteres y en la experiencia de cada uno de los precandidatos. Así, la instancia sirvió también para que hicieran algunas definiciones sobre qué estilo tendrían como alcaldes. ¿Líderes con alcance nacional o solo comunal? ¿Será Vitacura un trampolín para impulsarse hacia el resto del país, como Recoleta para Daniel Jadue o Las Condes para Joaquín Lavín?