Política

¿Qué quieren para Vitacura los cuatro precandidatos de Chile Vamos?

Los cuatro aspirantes del bloque al sillón de Raúl Torrealba aceptaron la invitación de PAUTA y se enfrentaron en un debate para desplegar sus propuestas.

Por Cecilia Román

Sábado 3 de octubre de 2020

A+ A-

Desde esta semana, Chile Vamos cuenta oficialmente con cuatro precandidatos para competir en elecciones primarias por la alcaldía de Vitacura, que lleva 24 años dirigida por Raúl Torrealba (RN). Los abanderados son la exministra Camila Merino (Evópoli), el exalcalde Pablo Zalaquett (UDI), el concejal Maximiliano Del Real (RN) y el asesor presidencial Carlos Cruz-Coke (RN).

PAUTA los invitó a debatir sobre las ideas que tienen para esa comuna y por qué, siendo todos de la misma coalición de centroderecha, los vecinos deberían preferir a uno u otro. El diagnóstico para Vitacura es más o menos el mismo: pese a que el trabajo de Torrealba es bien valorado por los cuatro, todos plantean que es necesario mejorar la seguridad, los servicios de salud y generar un lazo más cercano entre el municipio y los vecinos, por ejemplo. 

Las diferencias, claro, están en los caracteres y en la experiencia de cada uno de los precandidatos. Así, la instancia sirvió también para que hicieran algunas definiciones sobre qué estilo tendrían como alcaldes. ¿Líderes con alcance nacional o solo comunal? ¿Será Vitacura un trampolín para impulsarse hacia el resto del país, como Recoleta para Daniel Jadue o Las Condes para Joaquín Lavín?

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El Presidente Piñera convocó a la primera sesión de la Convención Constitucional para el 4 de julio a las 10:00 en el Congreso de Santiago, por medio de un decreto supremo.</p>
tipo de contenido
Política

La primera sesión de la Convención tiene fecha y lugar: 4 de julio en Santiago

El Presidente Piñera firmó el decreto que permite la instalación de la Convención. Aludió a su rol en el proceso. La gran incógnita sigue siendo quién oficiará de anfitrión el primer día.

<p>El presidente electo de RN, Francisco Chahuán, se reúne con el candidato presidencial Mario Desbordes, quien asumió su derrota. </p>
tipo de contenido
Política

RN: Desbordes acepta la derrota y Chahuán cierra filas detrás de su candidatura presidencial

El nuevo presidente de RN despejó los rumores de una eventual bajada de Desbordes y aseguró que se unirá al despliegue territorial de la campaña presidencial para triunfar en las primarias.

<p>Chahuán gana la presidencia de RN</p>
tipo de contenido
Política

Alta tensión en RN: Chahuán se autoproclama ganador, Desbordes guarda silencio y la presidencial queda en el limbo

El senador se dio por ganador en las internas de RN. Aunque, los desbordistas dicen que aún faltan votos por escrutar. Este domingo Chahuán y Desbordes se reunirán a las 11:00.

<p>Podio presidencial en La Moneda, de noche.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Debates politológicos: el régimen de gobierno

María Cristina Escudero y Christopher Martínez debatieron sobre las ventajas y desventajas del presidencialismo, semipresidencialismo y parlamentarismo.