Política

¿Qué quieren para Vitacura los cuatro precandidatos de Chile Vamos?

Los cuatro aspirantes del bloque al sillón de Raúl Torrealba aceptaron la invitación de PAUTA y se enfrentaron en un debate para desplegar sus propuestas.

Por Cecilia Román

Sábado 3 de octubre de 2020

A+ A-

Desde esta semana, Chile Vamos cuenta oficialmente con cuatro precandidatos para competir en elecciones primarias por la alcaldía de Vitacura, que lleva 24 años dirigida por Raúl Torrealba (RN). Los abanderados son la exministra Camila Merino (Evópoli), el exalcalde Pablo Zalaquett (UDI), el concejal Maximiliano Del Real (RN) y el asesor presidencial Carlos Cruz-Coke (RN).

PAUTA los invitó a debatir sobre las ideas que tienen para esa comuna y por qué, siendo todos de la misma coalición de centroderecha, los vecinos deberían preferir a uno u otro. El diagnóstico para Vitacura es más o menos el mismo: pese a que el trabajo de Torrealba es bien valorado por los cuatro, todos plantean que es necesario mejorar la seguridad, los servicios de salud y generar un lazo más cercano entre el municipio y los vecinos, por ejemplo. 

Las diferencias, claro, están en los caracteres y en la experiencia de cada uno de los precandidatos. Así, la instancia sirvió también para que hicieran algunas definiciones sobre qué estilo tendrían como alcaldes. ¿Líderes con alcance nacional o solo comunal? ¿Será Vitacura un trampolín para impulsarse hacia el resto del país, como Recoleta para Daniel Jadue o Las Condes para Joaquín Lavín?

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Política

Claudio Alvarado: "Los problemas que nos aquejan distan de terminar solo en la Constitución"

El director del IES advierte que la ciudadanía tiene una crítica dura a la clase política, pero confía en el camino para enfrentar la crisis. 

tipo de contenido
Política

María Jaraquemada: "La polarización está en las redes sociales, no en la ciudadanía de a pie"

La abogada de Espacio Público cree que es difícil trasladar el resultado de la votación a la composición de la asamblea.

tipo de contenido
Política

Música, selfies y hasta abrazos: así vivió el triunfo la Unidad Constituyente

Ya en el primer cómputo del Servel los presidentes de los partidos de la ex Concertación comenzaron a celebrar.

<p>Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Cómo votaron quienes retiraron sus fondos desde las AFP

Más de 9,8 millones de chilenos giraron un total de US$ 16 mil millones. Y la correlación de las comunas intensivas en este retiro con el Apruebo es positiva.