Política

"Debieramos hacer del 5 de octubre una fecha histórica nacional, con todos"

Mariana Aylwin no cree que se deba excluir al PC de la conmemoración del triunfo del No en el Plebiscito de 1988.

PAUTA.cl

Lunes 10 de septiembre de 2018

A+ A-

La exministra de Educación y ex DC, Mariana Aylwin, fue entrevistada en Primera Pauta para conversar sobre un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1973 este 11 de septiembre y la conmemoración de los 30 años de la victoria del No el próximo 5 de octubre. "En este país se ha hecho más justicia que en muchos otros después de una dictadura. Es una pena la polarización, yo responsabilizo bastante a los líderes políticos. Hay fechas que debieramos conmemorar juntos", dijo, y además reconoció que "el Presidente Piñera ha empujado a la derecha a un reconocimiento de que se violaron los derechos humanos".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Senador Gastón Saavedra (PS)</p>
tipo de contenido
Política

Senador Saavedra: "Debemos dejar los complejos ideológicos sobre seguridad en la Macrozona Sur"

El parlamentario PS cree que el Estado de Excepción acotado "queda corto", y que la medida se requiere "sin ningún apellido" para garantizar el orden público.

<p>Álvaro Elizalde</p>
tipo de contenido
Política

Elizalde critica propuesta de CC para reformas constitucionales: "Perjudica la opción Apruebo"

La comisión de Normas Transitorias de la Convención propuso que el quórum de reforma para el nuevo texto constitucional sea 2/3 hasta 2026, lo que el presidente del Senado califica como "mala señal".

<p>Izkia Siches</p>
tipo de contenido
Política

Siches y Estado de Excepción: "Lo hemos desplegado de manera táctica y estratégica"

Pese a los distintas peticiones para ampliar la medida, la ministra del Interior defendió la posición del Gobierno respecto al Estado de Excepción "acotado" en la Macrozona Sur.

Política

Qué propondría la Convención respecto al fin del Senado

La Cámara de las Regiones podría empezar a regir el 2026, eliminando en su totalidad al Senado con los parlamentarios que fueron electos en estas últimas elecciones