Actualidad

Denuncian ante el Tribunal Supremo de la DC al expresidente Frei, a senadores Rincón y Walker y al exconvencional Chahin

Imagen principal
Agencia Uno
POR Isidora Paúl |

Tras anunciar que votarían “Rechazo”, desde el partido piden que se tomen las “sanciones máximas”, entre ellas, la expulsión del partido.

Dos militantes de la Democracia Cristiana (DC) decidieron concurrir al Tribunal Supremo del partido para denunciar al ex presidente Eduardo Frei Ruiz Tagle, a los senadores Ximena Rincón y Matías Walker, y al ex convencional constituyente, Fuad Chahin, por anunciar que votarían “Rechazo” en el Plebiscito de Salida del 4 de septiembre. Piden a la instancia que se les apliquen las “máximas sanciones”. Entre ellas se encuentra la expulsión del partido. 

Previo a conocerse el acuerdo de los falangistas, Rincón, Walker y Chahin dieron a conocer su opción para el 4 de septiembre, pese a que el 6 de julio sus compañeros decidieron ir por el Apruebo. Días después se sumaría el ex Presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz Tagle, quien a través de un video anunció que la razón de su voto se daba por la cantidad de discrepancias que tenía con el texto de propuesta constitucional. 

Los denunciantes Roberto Alvarado, presidente de la comunal Caldera y el militante Guido Iturriaga, aseguraron que “lamentablemente, con posterioridad a la realización de la Junta Nacional y al anuncio público de los resultados de ésta, un grupo de camaradas han manifestado profusamente su opción contraria a lo decidido en la junta nacional, esto es, manifestándose abiertamente por la opción Rechazo en el plebiscito de septiembre próximo”.

Desde la vereda contraria, la senadora Ximena Rincón alzó la voz y comentó a través de su cuenta de twitter la acción tomada por sus compañeros de la DC.