Política

Díaz y Horizonte Ciudadano: "Puede haber espacio para la articulación de los partidos"

El diputado PS cree que la fundación de la expresidenta Bachelet puede servir "de facto" para la rearticulación de la oposición.

El diputado Díaz llegando a la presentación de la fundación Horizonte Ciudadano (Foto: Agencia uno).

Viernes 3 de agosto de 2018

A+ A-

La expresidenta Michelle Bachelet presentó su fundación, Horizonte Ciudadano, instancia en la que aclaró que no volverá a presentarse en una candidatura presidencial. Pese a que sus objetivos son apoyar "conversaciones claves para Chile", el diputado PS Marcelo Díaz -quien participó del evento- cree que es posible que sirva como escenario para la formación de una nueva coalición. "Michelle Bachelet sigue siendo la figura más importante del progresismo", dijo en Primera Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El presidente del PRI, Hugo Ortiz de Filippi.</p>
Política

Guerra civil del PRI llega a La Moneda

Tras confirmarse la conformación de un movimiento de parte de la exdirigencia, el partido más pequeño de Chile Vamos exigirá al Gobierno que remueva a la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo.

Política

El "realismo con renuncia" de Chile Vamos por pensiones

A pesar de que los parlamentarios oficialistas cedieron en puntos fundamentales de la reforma previsional. justifican los acuerdos. Eso sí, frente a nuevas concesiones, adelantan que "no queda paño por cortar".

Política

Matinales: el codiciado espacio donde los políticos quieren estar

Conversaciones largas, buen rating y mostrarse más "cercanos" es parte de la fórmula que atrae al mundo político, partiendo por el Presidente, que en sus últimas apariciones marcó entre 4 y 7 puntos en tres programas de la mañana.

<p>Los ministros, Nicolás Monckeberg, Felipe Larraín, Gonzalo Blumel, al término de la votación de la comisión de Trabajo donde se discute en particular el proyecto de reforma de pensiones. </p>
Política

El acuerdo previsional retorna a la Cámara de Diputados

Con votos PS y DC, la Comisión de Trabajo aprobó la creación del Consejo Administrador de los Seguros Sociales, entidad que administrará el 4% de cotización adicional.