Política

Díaz y Horizonte Ciudadano: "Puede haber espacio para la articulación de los partidos"

El diputado PS cree que la fundación de la expresidenta Bachelet puede servir "de facto" para la rearticulación de la oposición.

El diputado Díaz llegando a la presentación de la fundación Horizonte Ciudadano (Foto: Agencia uno).

Viernes 3 de agosto de 2018

A+ A-

La expresidenta Michelle Bachelet presentó su fundación, Horizonte Ciudadano, instancia en la que aclaró que no volverá a presentarse en una candidatura presidencial. Pese a que sus objetivos son apoyar "conversaciones claves para Chile", el diputado PS Marcelo Díaz -quien participó del evento- cree que es posible que sirva como escenario para la formación de una nueva coalición. "Michelle Bachelet sigue siendo la figura más importante del progresismo", dijo en Primera Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El gerente de Asuntos Públicos de Cadem, Roberto Izikson, sostuvo que estamos frente a la elección presidencial más incierta desde 1970 y que lo único claro es una segunda vuelta.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Cadem Plaza Pública: ¿Cuál es el perfil de los posibles votantes de Kast, Boric y Provoste?

La elección presidencial del próximo 21 de noviembre se perfila como la más incierta desde 1970 y donde las preferencias se definirán recién a días de los comicios.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Este martes 26 de octubre se vota cuarto retiro en Comisión de Constitución del Senado

La iniciativa se adelantó un día en su tramitación por acuerdo entre miembros de la comisión. Ministros Melero y Cerda, además de miembros de la Asociación de AFP y superintendencia están invitados a exponer.

<p>Manuel José Ossandón</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Senador Ossandón: "Sichel se quedó solo, así de claro"

"No todos los políticos tenemos sarna ni somos ladrones", dijo el parlamentario RN. Además, anunció que aprobará el cuarto retiro y que en las modificaciones necesarias "hay montones de acuerdos internos".

<p>Eduardo Artés es candidato presidencial por el Partido Unión Patriótica (UPA).</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Quién es el candidato Eduardo Artés

El profesor ha fundado dos colectividades: el Partido Comunista-Acción Proletaria y Unión Patriótica, su plataforma para su segunda postulación a la presidencia de la República. Dice que representa a la "verdadera izquierda".