Política

Díaz y Horizonte Ciudadano: "Puede haber espacio para la articulación de los partidos"

El diputado PS cree que la fundación de la expresidenta Bachelet puede servir "de facto" para la rearticulación de la oposición.

El diputado Díaz llegando a la presentación de la fundación Horizonte Ciudadano (Foto: Agencia uno).

Viernes 3 de agosto de 2018

A+ A-

La expresidenta Michelle Bachelet presentó su fundación, Horizonte Ciudadano, instancia en la que aclaró que no volverá a presentarse en una candidatura presidencial. Pese a que sus objetivos son apoyar "conversaciones claves para Chile", el diputado PS Marcelo Díaz -quien participó del evento- cree que es posible que sirva como escenario para la formación de una nueva coalición. "Michelle Bachelet sigue siendo la figura más importante del progresismo", dijo en Primera Pauta.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Pepe Auth dice ahora que no vota en los comicios italianos: "Fue un exceso del sentido del humor"

El parlamentario independiente se desmiente a sí mismo. "No tengo ninguna falla ética", declara.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

¿Se perdió la Franja? Pocos rostros políticos y mensajes breves

Los presidentes de los partidos de la Convergencia Progresista y Pamela Jiles aparecen en los videos. También el Partido Republicano.

Política

"Hoy en esa materia francamente no tenemos nada"

El exministro de Relaciones Exteriores Mariano Fernández comentó sobre el rol de Chile frente al Acuerdo de Escazú. Y aseguró que a pesar del liderazgo chileno, en la actualidad la situación es distinta.

Política

"Estoy abierto a evaluarlo"

El diputado RN Diego Schalper se refirió a su posible apoyo al segundo retiro de fondos de las AFP. Aseguró que en la primera etapa el Gobierno llegó tarde.