Actualidad

Diego Ibáñez: “Tengo toda la esperanza de que hoy podamos avanzar, pero eso depende de que la derecha cumpla con su palabra”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El presidente Convergencia Social dijo que “nos da la impresión de que la derecha no se quiere mover de su propuesta inicial y aquí todos tenemos que ceder un poco”.

Los partidos políticos volverán a reunirse este martes para intentar avanzar en un acuerdo respecto del mecanismo del nuevo proceso constitucional.

En la UDI ya comenzaron a plantear la posibilidad de postergar las negociaciones para diciembre, lo que fue criticado por el oficialismo.

En conversación en Micrófono Abierto de Radio PAUTA, Diego Ibáñez, presidente Convergencia Social y diputado por la Región de Valparaíso, se refirió a esta recta final que vive el acuerdo constitucional.

Acuerdo constitucional entra en la recta final

Sobre el acuerdo constitucional, Diego Ibáñez, presidente Convergencia Social, dijo que “tengo toda la esperanza de que hoy podamos avanzar, pero eso depende de que la derecha cumpla con su palabra”.

Ibáñez agregó que “nos da la impresión de que la derecha no se quiere mover de su propuesta inicial y aquí todos tenemos que ceder un poco”.

El Presidente Convergencia Social fue tajante y enfatizó en que “creemos que el número de 50 [integrantes] es demasiado acotado”.

Diego Ibáñez, presidente Convergencia Social, señaló que”Nuestra posición no está cerrada, pero también necesitamos un gesto sustantivo”.