Actualidad

Diputado Diego Ibáñez es el nuevo presidente de Convergencia Social

Imagen principal
Agencia Uno
POR Isidora Paúl |

Su lista, Unidad Para Transformar, ganó con 6.107 votos por sobre Convergencia con Todes, que obtuvo 1.994 preferencias.

El diputado Diego Ibáñez ganó la presidencia de Convergencia Social (CS), mismo partido del Presidente de la República, Gabriel Boric. Con 6.107 votos, su lista Unidad Para Transformar se impouso ante Convergencia con Todes, que alcanzó 1.994 preferencias.

A través de una declaración pública, el diputado agradeció a las miles de personas que confiaron en él y sus compañeros para “hacer de la política una herramienta de transformación que esté al servicio del pueblo chileno”.

En ese contexto, afirmó que su objetivo es ser un puente entre distintas visiones políticas, “de menos peleas egocéntricas y más cambios concretos: combatir la delincuencia, el alza del costo de la vida, la injusticia, privilegios tributarios y el abuso de las grandes tiendas del retail”.

Colaborar para que a este Gobierno le vaya bien y ponga en el centro las prioridades de la gente y, sobre todo, de las familias de regiones que han sido postergadas“, señaló.