Política

Diputado Diego Schalper y reglamento de aborto: estoy a favor de ir al TC

El parlamentario RN dijo estar a favor de impugnar el reglamento de objeción de conciencia institucional en casos de aborto.

Agencia Uno

Miércoles 24 de octubre de 2018

A+ A-

El diputado Diego Schalper (RN), quien está liderando las tratativas en su partido para impugnar ante el Tribunal Constitucional el reglamento de objeción de conciencia institucional en caso de aborto, dijo que "el Estado, no por poner plata, puede imponer los términos de las conciencias y de la manera en cómo las asociaciones se construyen". Además, sostuvo que -a la espera de revisar el planteamiento de la UDI- "yo sí estaría, personalmente, porque el TC deje claro que la objeción de conciencia no es un favor que le estamos haciendo al Estado sino que es un derecho constitucional".

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

El "bochorno" opositor que se materializó y ratificó a la derecha en la mesa de la Cámara

Algunos cobraron sus saldos pendientes con la votación. Ya quedan pocos ánimos de insistir en otra censura.

tipo de contenido
Política

Niños, torniquetes y firmas para una remoción: la polémica por el video de la defensora de la Niñez

En el Gobierno calificaron la pieza audiovisual como una "mala metáfora" para defender los derechos de niños, niñas y adolescentes.

tipo de contenido
Política

Fe, razón y pluralismo: el debate valórico que abrió el libro de Ignacio Walker

"Cristianos sin Cristiandad", del exsenador DC, despertó un intercambio epistolar con Carlos Peña y otros intelectuales sobre el papel de los políticos católicos en la conversación pública.

tipo de contenido
Política

La fórmula del Gobierno para destrabar los escaños reservados

Un padrón que incluya datos de Conadi y valide a quienes tengan apellidos indígenas, entre otros aspectos, propone el Ejecutivo. El Servel dice que no hay tiempo para crear un padrón voluntario, como pide la oposición.