Política

Diputado Diego Schalper y reglamento de aborto: estoy a favor de ir al TC

El parlamentario RN dijo estar a favor de impugnar el reglamento de objeción de conciencia institucional en casos de aborto.

Agencia Uno

Miércoles 24 de octubre de 2018

A+ A-

El diputado Diego Schalper (RN), quien está liderando las tratativas en su partido para impugnar ante el Tribunal Constitucional el reglamento de objeción de conciencia institucional en caso de aborto, dijo que "el Estado, no por poner plata, puede imponer los términos de las conciencias y de la manera en cómo las asociaciones se construyen". Además, sostuvo que -a la espera de revisar el planteamiento de la UDI- "yo sí estaría, personalmente, porque el TC deje claro que la objeción de conciencia no es un favor que le estamos haciendo al Estado sino que es un derecho constitucional".

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Política

El fallo del Tricel termina por cerrar la puerta al voto de pacientes Covid

La instancia determinó que lo que prevalece son las normas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud. Los enfermos que vayan a sufragar arriesgan multas y hasta cárcel.

Política

"Chile tiene una tremenda oportunidad"

El embajador de Chile en Argentina, Nicolás Monckeberg, comentó el Plebiscito del 25 de octubre. "De este proceso Chile puede salir tremendamente fortalecido", agregó.

Política

"Lo que está haciendo es de una irresponsabilidad gigantesca"

La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, criticó a Contraloría por sus reparos a los procedimientos de Carabineros.

tipo de contenido
Política

El otro "18" que ocupa al Gobierno

El 18 de octubre se cumple un año desde el estallido social. Y su conmemoración ocurrirá solo una semana antes del Plebiscito. La Moneda y los partidos evalúan sus pasos.