Política

Diputado Diego Schalper y reglamento de aborto: estoy a favor de ir al TC

El parlamentario RN dijo estar a favor de impugnar el reglamento de objeción de conciencia institucional en casos de aborto.

Agencia Uno

Miércoles 24 de octubre de 2018

A+ A-

El diputado Diego Schalper (RN), quien está liderando las tratativas en su partido para impugnar ante el Tribunal Constitucional el reglamento de objeción de conciencia institucional en caso de aborto, dijo que "el Estado, no por poner plata, puede imponer los términos de las conciencias y de la manera en cómo las asociaciones se construyen". Además, sostuvo que -a la espera de revisar el planteamiento de la UDI- "yo sí estaría, personalmente, porque el TC deje claro que la objeción de conciencia no es un favor que le estamos haciendo al Estado sino que es un derecho constitucional".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La primera comisión que definió a sus coordinadores fue Forma de Estado y Descentralización, que está integrada solo por convencionales que no son de la Región Metropolitana.</p>
tipo de contenido
Política

Quiénes son los colectivos ganadores en la coordinación de las comisiones

En total impusieron ocho, con la mitad de ellos para el Frente Amplio. Falta la definición en Medioambiente y Principios Constitucionales, lo que ocurrirá este miércoles 20 de octubre.

<p>Senador Pedro Araya</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Senador Araya e indulto por el 18-O: "Es una ley que voy a aprobar, aun cuando es de mala factura técnica"

Eso sí, agregó que en la comisión de Constitución "hay conciencia, entre todos los que la integramos, de que el proyecto hay que hacerlo de nuevo".

<p>La Comisión de Constitución del Senado revisa el cuarto retiro de fondos desde las AFP.</p>
tipo de contenido
Política

Cuarto retiro: soltar la “papa caliente” antes de quemarse para las elecciones

La Comisión de Constitución del Senado hará tres sesiones la semana del 25 de octubre: la última será para votarlo en general y despacharlo a la Sala. Los tiempos complicarían a quienes van a la reelección.

<p>José Antonio Kast en la sede de su comando</p>
tipo de contenido
Política

Cómo Kast ha respondido ante los cuestionamientos por sus inversiones en Panamá

El candidato presidencial del Partido Republicano ha reconocido que tuvo inversiones en Panamá que terminaron en EE. UU. Pero luego se desligó de todos ellos, ha indicado.