Política

Giorgio Jackson por la rebaja de la dieta: "Ponen todo tipo de impedimentos para seguir ganando lo mismo"

El diputado RD anunció que en la comisión mixta insistirán en que se recorte el sueldo parlamentario en 50% inmediatamente.

Por Alejandra Becerra

Martes 5 de mayo de 2020

A+ A-

El proyecto que rebaja la dieta parlamentaria será visto por una comisión mixta, luego de que la Cámara de Diputados rechazara la idea de que sea el Consejo de Alta Dirección Pública el que decida el sueldo que recibirán los congresistas. El acuerdo de la Cámara hablaba de una rebaja inmediata de un 50% en las remuneraciones, pero fue modificado en el Senado.

En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, el diputado de Revolución Democrática Giorgio Jackson, uno de los autores de la iniciativa original, espera que la instancia legislativa entregue una señal política a la ciudadanía de que esto no es "un tongo" y que se va a producir una rebaja real en las remuneraciones de los parlamentarios.

"Lo que estamos sugiriendo es que la comisión mixta sea la que defina un porcentaje desde ahora, o sea que la reducción sea signiicativa. Nosotros vamos a insistir en el 50%" para terminar con esta diferencia "abismal" entre los sueldos de la población y los legisladores, explicó el diputado Jackson.

El parlamentario acusó a sus pares del Congreso de no tener voluntad para lograr un cambio sustantivo en los sueldos de los parlamentarios. "Todos quieren tratar de decir que cumplieron y después echarle la culpa al empedrado, pero la cuestión ya llega a ser absurda, llega a ser burdo cómo ponen todo tipo de impedimentos para seguir ganando lo mismo", indicó.

Escuche la entrevista completa con el diputado Giorgio Jackson.

A+ A-

Relacionados

<p>Diego Paulsen, presidente de la Cámara de Diputados</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Paulsen y negativa del Gobierno al estado de sitio: "Es insensible a lo que se está viviendo acá"

El presidente de la Cámara aseguró que la medida es para combatir el narcotráfico y el terrorismo en la zona.

<p>El Presidente Sebastián Piñera se reunió con los presidentes de la Corte Suprema, Guillermo Silva; del Senado, Adriana Muñoz; de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen; del Consejo de Defensa del Estado, Juan Peribonio; el Fiscal Nacional, Jorge Abbott; y el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez.</p>
tipo de contenido
Política

Acercamientos y recriminaciones: la reunión de los poderes del Estado por La Araucanía

El Presidente Piñera recibió en La Moneda a las máximas autoridades del país. El patrullaje mixto y el eventual Estado de Sitio centraron el debate.

<p>El alcalde de Renca, Claudio Castro.</p>
tipo de contenido
Política

Renca: Tricel deja fuera a Castro y Chile Vamos ganaría la alcaldía sin mediar elección

[Actualizada] El fallo abre un escenario electoral inédito, pues el candidato del oficialismo, César Monsalve (PRI), será el único en la papeleta. Castro y sus adherentes presentarán un recurso de protección.

<p>Los cinco candidatos presidenciales coincidieron en el acto de conmemoración de los 39 años del asesinato del dirigente sindical Tucapel Jiménez. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Los puentes, dudas y roces que dejó la primera cumbre presidencial de la oposición

Los cuatro presidenciales de Unidad Constituyente y Daniel Jadue (PC) coincidieron en un encuentro. Los llamados a la unidad se repitieron: el problema es cómo se llega a ella.