Política

Giorgio Jackson por la rebaja de la dieta: "Ponen todo tipo de impedimentos para seguir ganando lo mismo"

El diputado RD anunció que en la comisión mixta insistirán en que se recorte el sueldo parlamentario en 50% inmediatamente.

Por Alejandra Becerra

Martes 5 de mayo de 2020

A+ A-

El proyecto que rebaja la dieta parlamentaria será visto por una comisión mixta, luego de que la Cámara de Diputados rechazara la idea de que sea el Consejo de Alta Dirección Pública el que decida el sueldo que recibirán los congresistas. El acuerdo de la Cámara hablaba de una rebaja inmediata de un 50% en las remuneraciones, pero fue modificado en el Senado.

En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, el diputado de Revolución Democrática Giorgio Jackson, uno de los autores de la iniciativa original, espera que la instancia legislativa entregue una señal política a la ciudadanía de que esto no es "un tongo" y que se va a producir una rebaja real en las remuneraciones de los parlamentarios.

"Lo que estamos sugiriendo es que la comisión mixta sea la que defina un porcentaje desde ahora, o sea que la reducción sea signiicativa. Nosotros vamos a insistir en el 50%" para terminar con esta diferencia "abismal" entre los sueldos de la población y los legisladores, explicó el diputado Jackson.

El parlamentario acusó a sus pares del Congreso de no tener voluntad para lograr un cambio sustantivo en los sueldos de los parlamentarios. "Todos quieren tratar de decir que cumplieron y después echarle la culpa al empedrado, pero la cuestión ya llega a ser absurda, llega a ser burdo cómo ponen todo tipo de impedimentos para seguir ganando lo mismo", indicó.

Escuche la entrevista completa con el diputado Giorgio Jackson.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El Palacio Pereira será la sede de la Convención Constitucional.</p>
tipo de contenido
Política

Quiénes son los abogados que integrarán la Convención Constitucional

Más de un tercio de quienes redactarán la nueva Carta Fundamental egresaron de escuelas de derecho. De ellos, los menos son constitucionalistas.

<p>Los ministros Jaime Bellolio y Rodrigo Delgado.</p>
tipo de contenido
Política

Piñera pide a sus ministros responder a la interpelación ciudadana del domingo

Un consejo de gabinete de dos horas y media dejó un mensaje claro: estar más en terreno y conectar más con las demandas de la gente.

tipo de contenido
Política

Evelyn Matthei se baja de la carrera presidencial

"Nuestro sector necesita modernizarse con nuevos rostros e incorporar a personas independientes", señaló la reelecta alcaldesa de Providencia.

<p>Hernán Larraín Matte, de Evópoli, fue electo convencional constituyente por el Distrito 11.</p>
tipo de contenido
Política

Hernán Larraín Matte, la apuesta de Evópoli que sí ingresa a la Convención Constitucional

El expresidente de Evópoli fue electo por el Distrito 11 con 7,64%. En 2009, fue el creativo de la franja presidencial de la campaña de Sebastián Piñera.