Política

Diputado Schalper defiende cambios constitucionales sin incertidumbre

Parlamentarios de RN a favor del Rechazo defienden modificaciones a la Carta Magna que apuntan a transitar hacia un Estado solidario y un régimen semipresidencial.

Por Alejandra Becerra

Viernes 31 de enero de 2020

A+ A-

El diputado de RN, Diego Schalper, defendió el conjunto de propuestas de cambios constitucionales que entregaron diputados y senadores del partido que están por el “rechazo”, en el plebiscito del próximo 26 de abril.

Bajo el lema #RechazarparaReformar, ocho de los nueve senadores de RN y 25 diputados se unieron con el fin de que no se cambie la actual Constitución, pero sí que se hagan modificaciones, avanzando, entre otras cosas, hacia un Estado solidario; un régimen semipresidencial y promover cambios al Tribunal Constitucional. 

En entrevista con Pauta Final, el diputado Schalper dijo que es "posible hacer cambios constitucionales de vanguardia, modernos, atractivos y socialmente responsables sin tener que transitar en una hoja de ruta de dos años y medio llena de incertidumbre", sostuvo. 

Escuche aquí la entrevista completa del diputado Diego Schalper.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Política

Voto en el extranjero: la otra preocupación ante el Plebiscito

Las medidas de seguridad para la consulta constitucional también se reforzarán en los 66 países donde se habilitará un local de votación. Son 60 mil los chilenos que podrán sufragar en el exterior.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Goic y propuesta previsional: "No tiene que ver con hacerse con fondos de los trabajadores"

La senadora DC resaltó la disposición de la ministra del Trabajo a alcanzar acuerdos, "a diferencia del titular de Hacienda".

<p>La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados. Agencia Uno. </p>
tipo de contenido
Política

La compleja jugada del Gobierno para reducir el número de parlamentarios

La comisión de Constitución de la Cámara discutió la propuesta, que no contaría con el apoyo de la oposición. El Ejecutivo comprometió una indicación.

tipo de contenido
Política

Tres meses de huelga: la misión cuesta arriba de Justicia en La Araucanía

Un grupo de presos mapuches inicia una huelga seca y aumenta la presión sobre el Gobierno.