Política

Diputado Schalper defiende cambios constitucionales sin incertidumbre

Parlamentarios de RN a favor del Rechazo defienden modificaciones a la Carta Magna que apuntan a transitar hacia un Estado solidario y un régimen semipresidencial.

Por Alejandra Becerra

Viernes 31 de enero de 2020

A+ A-

El diputado de RN, Diego Schalper, defendió el conjunto de propuestas de cambios constitucionales que entregaron diputados y senadores del partido que están por el “rechazo”, en el plebiscito del próximo 26 de abril.

Bajo el lema #RechazarparaReformar, ocho de los nueve senadores de RN y 25 diputados se unieron con el fin de que no se cambie la actual Constitución, pero sí que se hagan modificaciones, avanzando, entre otras cosas, hacia un Estado solidario; un régimen semipresidencial y promover cambios al Tribunal Constitucional. 

En entrevista con Pauta Final, el diputado Schalper dijo que es "posible hacer cambios constitucionales de vanguardia, modernos, atractivos y socialmente responsables sin tener que transitar en una hoja de ruta de dos años y medio llena de incertidumbre", sostuvo. 

Escuche aquí la entrevista completa del diputado Diego Schalper.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Política

El nuevo cronograma: la última etapa de la Convención Constitucional

Las comisiones de Armonización, Preámbulo y Normas Transitorias deberán seguir sus trabajos en comisiones para posteriormente deliberar y votar ante el Pleno.

<p>Finaliza el viaje a Antofagasta de la Convención Constitucional </p>
tipo de contenido
Política

Convención Constitucional finaliza su semana territorial en Mejillones

Tras cuatro días de trabajo y encuentros, la Convención Constitucional vuelve a Santiago para enfrentar la etapa final del proceso.

<p>Directiva RN</p>
tipo de contenido
Política

Tras negativa del Gobierno, RN anuncia querella contra Llaitul

"Vamos a presentar una querella contra Llaitul. Presidente Boric en RN haremos la pega que usted no está haciendo" dijo el timonel del partido, el senador Francisco Chahuán.

<p>Senador Francisco Huenchumilla</p>
tipo de contenido
Política

Comisión de Defensa del Senado cita a ministras de Defensa e Interior por Estado de Excepción

La decisión fue informada por el presidente de la Comisión, el senador Francisco Huenchumilla, quien cree que a raíz de la decisión del Gobierno "se requiere conocer el tema del uso de las fuerza y las atribuciones que se han entregado a los efectivos de las FFAA".