Actualidad

Los énfasis de Boric en sus primeras semanas

Imagen principal
Agencia Uno
POR Eduardo Olivares |

Escazú, relaciones con Argentina, el Día Internacional de la Visibilidad Trans, igualdad de derechos para la mujeres en el fútbol, algunas de las actividades que han marcado la agenda del presidente durante su primer mes de gestión.

El Presidente Gabriel Boric ha focalizado sus actividades en algunas relativas a materias medioambientales, otras culturales y también deportivas en su primer mes en La Moneda. Justo al cierre de estas semanas hizo un énfasis en la economía, como paso posterior a su visita oficial a Argentina.

El 14 de marzo comenzó formalmente a habitar el Palacio de La Moneda. Ese día dio una extensa ronda de entrevistas a medios nacionales y extranjeros para explicar las proridades de su gestión. 

El 18 de marzo firmó el proyecto de ley para aprobar el Acuerdo de Escazú.

El 24 de marzo encabezó un encuentro con la coalción de gobierno en Cerro Castillo, para ordenar la Casa de Gobierno.

El 31 de marzo participó de la conmemoración del Día Internacional de la Diversidad Trans, actividad organizada por la primera dama, en la que el Mandatario optó por mantenerse en segundo plano.

También hay actividades que no aparecen en el archivo del sitio web de la Presidencia, pero sí en sus redes sociales como el encuentro con niños, niñas y cuidadores en el Día del Síndrome del Espectro Autista.

El 30 de marzo, además, sin prensa y solo acompañado por su equipo de seguridad, el Mandatario llegó hasta el memorial de José Manuel Parada, Manuel Guerrero y Santiago Nattino, secuestrados y degollados por agentes del Estado en dictadura aquel día de 1985.

En La Cisterna el 1 de abril promulgó la ley que profesionaliza el fútbol femenino.

Lugo viajó a Argentina, para estrechar lazos con las autoriadedes aregntinas. Ahí participó de actividades oficiales, pero también de un show artístico y cultural y vistitó a el el Museo Sitio de Memoria ESMA.

A su regreso de Argentina tuvo un desayuno con emprendedoras de Pomaire; no se convocó prensa.

Finalmente el pasado 7 de abril presentó el Plan Chile Apoya, para una reactivación económica inclusiva del pais.

En paralelo a sus actividades públicas, ha estado sosteniendo encuentros bilaterales con sus ministros para afinar la agenda legislativa de su gobierno.