Política

El debate entre Luis Larraín y Ricardo Solari por las prioridades ministeriales

El director ejecutivo de Libertad y Desarrollo y el exministro del Trabajo evaluaron el nuevo gabinete de Piñera y los resultados de la encuesta CEP.

Agencia Uno

Jueves 13 de junio de 2019

A+ A-

El ajuste del gabinete ministerial de Sebastián Piñera se convirtió en el eje del debate político del jueves 13 de junio, justo después de que la encuesta CEP revelara que la desaprobación al Mandatario escaló hasta el 50%.

Para el exministro del Trabajo Ricardo Solari, hubo cambios relevantes desde el punto de vista del manejo económico, pero matizó el alcance que tendrá el regreso de Juan Andrés Fontaine al Ministerio de Economía. "Tengo la absoluta certeza de que su llegada a Economía no va a mover la aguja en nada", dijo. Luis Larraín, director ejecutivo de Libertad y Desarrollo, discrepó de ese juicio, pues sostuvo que la labor de Fontaine de acelerar inversiones sí importa. Sin embargo, expresó: "Hay una brecha muy importante en cuanto a las expectativas económicas que generó Sebastián Piñera y lo que que la gente está sintiendo".

Revise el debate entre Luis Larraín y Ricardo Solari en Pauta Final a continuación:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El presidente del PRI, Hugo Ortiz de Filippi.</p>
Política

Guerra civil del PRI llega a La Moneda

Tras confirmarse la conformación de un movimiento de parte de la exdirigencia, el partido más pequeño de Chile Vamos exigirá al Gobierno que remueva a la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo.

Política

El "realismo con renuncia" de Chile Vamos por pensiones

A pesar de que los parlamentarios oficialistas cedieron en puntos fundamentales de la reforma previsional. justifican los acuerdos. Eso sí, frente a nuevas concesiones, adelantan que "no queda paño por cortar".

Política

Matinales: el codiciado espacio donde los políticos quieren estar

Conversaciones largas, buen rating y mostrarse más "cercanos" es parte de la fórmula que atrae al mundo político, partiendo por el Presidente, que en sus últimas apariciones marcó entre 4 y 7 puntos en tres programas de la mañana.

<p>Los ministros, Nicolás Monckeberg, Felipe Larraín, Gonzalo Blumel, al término de la votación de la comisión de Trabajo donde se discute en particular el proyecto de reforma de pensiones. </p>
Política

El acuerdo previsional retorna a la Cámara de Diputados

Con votos PS y DC, la Comisión de Trabajo aprobó la creación del Consejo Administrador de los Seguros Sociales, entidad que administrará el 4% de cotización adicional.