Política

El debate entre Luis Larraín y Ricardo Solari por las prioridades ministeriales

El director ejecutivo de Libertad y Desarrollo y el exministro del Trabajo evaluaron el nuevo gabinete de Piñera y los resultados de la encuesta CEP.

Agencia Uno

Jueves 13 de junio de 2019

A+ A-

El ajuste del gabinete ministerial de Sebastián Piñera se convirtió en el eje del debate político del jueves 13 de junio, justo después de que la encuesta CEP revelara que la desaprobación al Mandatario escaló hasta el 50%.

Para el exministro del Trabajo Ricardo Solari, hubo cambios relevantes desde el punto de vista del manejo económico, pero matizó el alcance que tendrá el regreso de Juan Andrés Fontaine al Ministerio de Economía. "Tengo la absoluta certeza de que su llegada a Economía no va a mover la aguja en nada", dijo. Luis Larraín, director ejecutivo de Libertad y Desarrollo, discrepó de ese juicio, pues sostuvo que la labor de Fontaine de acelerar inversiones sí importa. Sin embargo, expresó: "Hay una brecha muy importante en cuanto a las expectativas económicas que generó Sebastián Piñera y lo que que la gente está sintiendo".

Revise el debate entre Luis Larraín y Ricardo Solari en Pauta Final a continuación:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Partidos Socialismo Democrático</p>
tipo de contenido
Política

¿Con o sin Apruebo Dignidad? Socialismo Democrático espera sellar acuerdo constitucional

El Presidente Gabriel Boric instó a ambas coaliciones oficialistas definir los "mínimos comunes" modificables de la propuesta constitucional antes del 4 de septiembre.

<p>Cambio de hora sería el fin de semana del Plebiscito de Salida del 4 de septiembre.</p>
tipo de contenido
Política

Parlamentarios de RN proponen adelantar el cambio de hora en Chile

Desde Renovación Nacional plantean adelantar el cambio de hora, ya que está contemplado para el sábado 3 de septiembre. Las autoridades de Gobierno comentaron que la próxima semana pudiesen haber novedades.

<p>DC define puntos que modificarían de la propuesta constitucional</p>
tipo de contenido
Política

Aprobar para reformar: DC presenta puntos de modificaciones de la propuesta constitucional

Eliminar la reelección presidencial y aumentar sus años de gobierno a cinco o seis años, reincorporar el Estado de Excepción de Emergencia y aumentar las facultades de la Cámara de las Regiones y cambiar su nombre a "Senado de las Regiones".

tipo de contenido
Política

Encuesta Pulso Ciudadano: Rechazo mantiene ventaja sobre el Apruebo a menos de un mes del Plebiscito

En un escenario donde el 100% de los electores votara en el Plebiscito de Salida, un 59,8% de los encuestados votaría Rechazo, mientras que un 40,2% votaría Apruebo.