Actualidad

El impacto del cambio de gabinete en Corfo

Imagen principal
Corfo
POR Administrador |

De los cinco ministros que componen el Consejo Directivo de la entidad, tres cambiaron, y el vicepresidente ejecutivo, también miembro de la instancia, asumió en Desarrollo Social.

Un cambio importante que produce el cambio de gabinete realizado este jueves 13 de junio es el de la composición del Consejo Directivo de Corfo. Aunque ha pasado inadvertido, los movimientos en los ministerios impactan fuertemente en la composición del máximo órgano de la agencia que depende del Ministerio de Economía.

Hasta el cambio de ministros, el Consejo estaba integrado por José Ramón Valente, como presidente del mismo, en su calidad de ministro de Economía; Sebastián Sichel como vicepresidente ejecutivo; Roberto Ampuero como ministro de Relaciones Exteriores; Felipe Larraín, en su calidad de ministro de Hacienda; Alfredo Moreno como ministro de Desarrollo Social y José Antonio Walker como ministro de Agricultura.

Dos de los seis miembros perdieron la calidad de ministros: Valente y Ampuero. Sichel, en tanto, reemplazó a Moreno como ministro Desarrollo Social, y Moreno pasó a Obras Públicas. Walker y Larraín se mantuvieron en sus cargos.

Como efecto colateral del cambio de ministros, entonces, el Consejo Directivo de Corfo será presidido ahora por Juan Andrés Fontaine, nuevo ministro de Economía. Mantienen su participación Larraín y Walker, mientras Sichel seguiría participando en su calidad de ministro de Desarrollo Social. Se sumaría el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera. Aún está por verse quién reemplazará a Sichel como vicepresidente ejecutivo de la entidad.