Política

El impacto del cambio de gabinete en Corfo

De los cinco ministros que componen el Consejo Directivo de la entidad, tres cambiaron, y el vicepresidente ejecutivo, también miembro de la instancia, asumió en Desarrollo Social.

Corfo

Por Francisco Ibáñez

Jueves 13 de junio de 2019

A+ A-

Un cambio importante que produce el cambio de gabinete realizado este jueves 13 de junio es el de la composición del Consejo Directivo de Corfo. Aunque ha pasado inadvertido, los movimientos en los ministerios impactan fuertemente en la composición del máximo órgano de la agencia que depende del Ministerio de Economía.

Hasta el cambio de ministros, el Consejo estaba integrado por José Ramón Valente, como presidente del mismo, en su calidad de ministro de Economía; Sebastián Sichel como vicepresidente ejecutivo; Roberto Ampuero como ministro de Relaciones Exteriores; Felipe Larraín, en su calidad de ministro de Hacienda; Alfredo Moreno como ministro de Desarrollo Social y José Antonio Walker como ministro de Agricultura.

Dos de los seis miembros perdieron la calidad de ministros: Valente y Ampuero. Sichel, en tanto, reemplazó a Moreno como ministro Desarrollo Social, y Moreno pasó a Obras Públicas. Walker y Larraín se mantuvieron en sus cargos.

Como efecto colateral del cambio de ministros, entonces, el Consejo Directivo de Corfo será presidido ahora por Juan Andrés Fontaine, nuevo ministro de Economía. Mantienen su participación Larraín y Walker, mientras Sichel seguiría participando en su calidad de ministro de Desarrollo Social. Se sumaría el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera. Aún está por verse quién reemplazará a Sichel como vicepresidente ejecutivo de la entidad.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Juan F. Galli ante Celestino Córdova: "No puede haber diálogo bajo amenaza o ultimátum"

El subsecretario del Interior dice que el principio de igualdad ante la ley obliga a que cumpla su sentencia como cualquier persona. Insistió en su voluntad para resguardar la salud del comunero.

tipo de contenido
Política

Cuáles son las propuestas por los escaños reservados para pueblos indígenas

Siete senadores de oposición presentaron indicaciones al proyecto. Chile Vamos consensuó las suyas con el Ejecutivo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Patricio Santamaría más optimista: "No nos ha llegado la plata pero va a llegar"

El director del Servel dice que existe "buen ánimo en el Gobierno", por lo que espera que prontamente les lleguen los recursos desde la Dipres para implementar las medidas sanitarias necesarias.

<p>La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar. Agencia Uno,</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

"El matinal de Karla": la vocería que prepara la ministra de Desarrollo Social

Será una instancia semanal con invitados y en paralelo al boletín de salud que se entrega a diario. El set está listo y debutaría la próxima semana.