Política

El impacto del cambio de gabinete en Corfo

De los cinco ministros que componen el Consejo Directivo de la entidad, tres cambiaron, y el vicepresidente ejecutivo, también miembro de la instancia, asumió en Desarrollo Social.

Corfo

Por Francisco Ibáñez

Jueves 13 de junio de 2019

A+ A-

Un cambio importante que produce el cambio de gabinete realizado este jueves 13 de junio es el de la composición del Consejo Directivo de Corfo. Aunque ha pasado inadvertido, los movimientos en los ministerios impactan fuertemente en la composición del máximo órgano de la agencia que depende del Ministerio de Economía.

Hasta el cambio de ministros, el Consejo estaba integrado por José Ramón Valente, como presidente del mismo, en su calidad de ministro de Economía; Sebastián Sichel como vicepresidente ejecutivo; Roberto Ampuero como ministro de Relaciones Exteriores; Felipe Larraín, en su calidad de ministro de Hacienda; Alfredo Moreno como ministro de Desarrollo Social y José Antonio Walker como ministro de Agricultura.

Dos de los seis miembros perdieron la calidad de ministros: Valente y Ampuero. Sichel, en tanto, reemplazó a Moreno como ministro Desarrollo Social, y Moreno pasó a Obras Públicas. Walker y Larraín se mantuvieron en sus cargos.

Como efecto colateral del cambio de ministros, entonces, el Consejo Directivo de Corfo será presidido ahora por Juan Andrés Fontaine, nuevo ministro de Economía. Mantienen su participación Larraín y Walker, mientras Sichel seguiría participando en su calidad de ministro de Desarrollo Social. Se sumaría el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera. Aún está por verse quién reemplazará a Sichel como vicepresidente ejecutivo de la entidad.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El presidente del PRI, Hugo Ortiz de Filippi.</p>
Política

Guerra civil del PRI llega a La Moneda

Tras confirmarse la conformación de un movimiento de parte de la exdirigencia, el partido más pequeño de Chile Vamos exigirá al Gobierno que remueva a la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo.

Política

El "realismo con renuncia" de Chile Vamos por pensiones

A pesar de que los parlamentarios oficialistas cedieron en puntos fundamentales de la reforma previsional. justifican los acuerdos. Eso sí, frente a nuevas concesiones, adelantan que "no queda paño por cortar".

Política

Matinales: el codiciado espacio donde los políticos quieren estar

Conversaciones largas, buen rating y mostrarse más "cercanos" es parte de la fórmula que atrae al mundo político, partiendo por el Presidente, que en sus últimas apariciones marcó entre 4 y 7 puntos en tres programas de la mañana.

<p>Los ministros, Nicolás Monckeberg, Felipe Larraín, Gonzalo Blumel, al término de la votación de la comisión de Trabajo donde se discute en particular el proyecto de reforma de pensiones. </p>
Política

El acuerdo previsional retorna a la Cámara de Diputados

Con votos PS y DC, la Comisión de Trabajo aprobó la creación del Consejo Administrador de los Seguros Sociales, entidad que administrará el 4% de cotización adicional.