Política

El impacto del cambio de gabinete en Corfo

De los cinco ministros que componen el Consejo Directivo de la entidad, tres cambiaron, y el vicepresidente ejecutivo, también miembro de la instancia, asumió en Desarrollo Social.

Corfo

Por Francisco Ibáñez

Jueves 13 de junio de 2019

A+ A-

Un cambio importante que produce el cambio de gabinete realizado este jueves 13 de junio es el de la composición del Consejo Directivo de Corfo. Aunque ha pasado inadvertido, los movimientos en los ministerios impactan fuertemente en la composición del máximo órgano de la agencia que depende del Ministerio de Economía.

Hasta el cambio de ministros, el Consejo estaba integrado por José Ramón Valente, como presidente del mismo, en su calidad de ministro de Economía; Sebastián Sichel como vicepresidente ejecutivo; Roberto Ampuero como ministro de Relaciones Exteriores; Felipe Larraín, en su calidad de ministro de Hacienda; Alfredo Moreno como ministro de Desarrollo Social y José Antonio Walker como ministro de Agricultura.

Dos de los seis miembros perdieron la calidad de ministros: Valente y Ampuero. Sichel, en tanto, reemplazó a Moreno como ministro Desarrollo Social, y Moreno pasó a Obras Públicas. Walker y Larraín se mantuvieron en sus cargos.

Como efecto colateral del cambio de ministros, entonces, el Consejo Directivo de Corfo será presidido ahora por Juan Andrés Fontaine, nuevo ministro de Economía. Mantienen su participación Larraín y Walker, mientras Sichel seguiría participando en su calidad de ministro de Desarrollo Social. Se sumaría el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera. Aún está por verse quién reemplazará a Sichel como vicepresidente ejecutivo de la entidad.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Marcos Ilabaca</p>
tipo de contenido
Política

Diputado Ilabaca (PS) y proceso constituyente: "Cada día soy más escéptico de lograr un acuerdo pronto"

El diputado del Partido Socialista dijo que "algunos constituyentes creyeron que venían a refundar Chile".

<p>Ana Lya Uriarte proyecto por actos de violencia.</p>
tipo de contenido
Política

Ministra Uriarte afirmó que el Gobierno acompañará en la tramitación del proyecto que busca cesar diputados por actos de violencia

"Como Gobierno no admitimos la discriminación, la violencia y, en definitiva, el maltrato", dijo la líder de la SEGPRES tras dichos del diputado Gonzalo de la Carrera contra su par Emilia Schneider (Comunes).

<p>El comentario con el que Gonzalo de la Carrera volvió a incendiar la pradera en la Cámara</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

El comentario con el que Gonzalo de la Carrera volvió a incendiar la pradera en la Cámara

"Usted no puede exigir su derecho a abortar porque jamás podrá abortar y tampoco puede exigir su derecho a menstruar", dijo el diputado independiente a Emilia Schneider (Comunes). La Corporación debió suspender la sesión en que se discutía la propiedad de los ahorros previsionales.

<p>La nueva coordinación legislativa de diputados de centroizquierda que augura el retorno de la Concertación</p>
tipo de contenido
Política

La nueva coordinación legislativa de diputados de centroizquierda que augura el retorno de la Concertación

El grupo de parlamentarios busca "reivindicar las ideas de la centroizquierda como motor de un desarrollo armónico" a través de "una coordinación legislativa, que se expresará en las comisiones, en la Sala y en los distintos espacios legislativos".