Política

El impacto del cambio de gabinete en Corfo

De los cinco ministros que componen el Consejo Directivo de la entidad, tres cambiaron, y el vicepresidente ejecutivo, también miembro de la instancia, asumió en Desarrollo Social.

Corfo

Por Francisco Ibáñez

Jueves 13 de junio de 2019

A+ A-

Un cambio importante que produce el cambio de gabinete realizado este jueves 13 de junio es el de la composición del Consejo Directivo de Corfo. Aunque ha pasado inadvertido, los movimientos en los ministerios impactan fuertemente en la composición del máximo órgano de la agencia que depende del Ministerio de Economía.

Hasta el cambio de ministros, el Consejo estaba integrado por José Ramón Valente, como presidente del mismo, en su calidad de ministro de Economía; Sebastián Sichel como vicepresidente ejecutivo; Roberto Ampuero como ministro de Relaciones Exteriores; Felipe Larraín, en su calidad de ministro de Hacienda; Alfredo Moreno como ministro de Desarrollo Social y José Antonio Walker como ministro de Agricultura.

Dos de los seis miembros perdieron la calidad de ministros: Valente y Ampuero. Sichel, en tanto, reemplazó a Moreno como ministro Desarrollo Social, y Moreno pasó a Obras Públicas. Walker y Larraín se mantuvieron en sus cargos.

Como efecto colateral del cambio de ministros, entonces, el Consejo Directivo de Corfo será presidido ahora por Juan Andrés Fontaine, nuevo ministro de Economía. Mantienen su participación Larraín y Walker, mientras Sichel seguiría participando en su calidad de ministro de Desarrollo Social. Se sumaría el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera. Aún está por verse quién reemplazará a Sichel como vicepresidente ejecutivo de la entidad.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Los ministros Juan José Ossa (Segpres) y Rodrigo Cerda (Hacienda) al centro en la imagen.</p>
tipo de contenido
Política

La incomodidad del Ejecutivo por los mínimos comunes de la oposición

Parte del Comité Político recibió la cifra de la renta básica universal de emergencia con "sorpresa".

<p>Frente Amplio y Gabriel Boric</p>
tipo de contenido
Política

Las varas con que se medirá el Frente Amplio en la megaelección

El resultado en 10 comunas estratégicas, la votación de su candidata metropolitana y el avance de las firmas para Gabriel Boric serán sus principales pruebas.

<p>Elecciones municipales 2021</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Una extensa papeleta: ¿Qué se vota en la megaelección?

Las jornadas de este 15 y 16 de mayo dispondrán de una extensa papeleta donde se elegirán importantes autoridades del país, así como también a quienes se encargarán del proceso constituyente.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Delgado y definición del presidenciable de la UDI: "Prefiero ese problema a no tener liderazgos"

El ministro del Interior dijo que es "un lindo problema" que el partido deba definir entre Lavín y Matthei, y que es preferible a "que alguien esté impuesto ahí y las encuestas no lo reflejen".