Actualidad

La UDI pierde alcaldía de Viña tras triunfo de Macarena Ripamonti (RD)

Imagen principal
Agencia Uno
POR Marcela Gómez |

La nueva alcaldesa, de 29 años, logra la mayoría entre 10 candidatos y pone fin a 16 años de gestión de Virginia Reginato (UDI).

Tras 16 años en poder de la UDI, la Municipalidad de Viña del Mar, de acuerdo con resultados preliminares del Servel, quedó en manos de la oposición. Esto, luego que Macarena Ripamonti (RD), quien postuló por el Frente Amplio, lograra la victoria y arrebatara para la oposición el sillón edilicio en manos del oficialismo en los últimos 16 años.

Entre 10 postulantes, su principal contendora fue la exdiputada Andrea Molina, competía por Chile Vamos y era la sucesora natural de Virginia Reginato (UDI), quien fue alcaldesa desde 2004 y no logró repostular primero por un déficit de fondos detectado por Contraloría y luego por el límite a la reelección que aprobó el Congreso.

Ripamonti (29 años), licenciada en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Viña del Mar, obtuvo el 38,9% de los votos. Molina, en cambio, alcanzó el 20,7%. La joven había logrado notoriedad en redes sociales explicando el proceso constituyente y luego sus propuestas para la ciudad jardín, basadas en el trabajo con organizaciones locales “desatendidas” durante la gestión de Reginato, según dijo.

Nota: Estos resultados fueron informados por el Servicio Electoral con el 34,5% de los votos escrutados.