Actualidad

Otra esquirla de la elección de Vlado Mirosevic: Expulsan de la bancada del PDG al diputado Francisco Pulgar

Imagen principal
Agencia Uno
POR Manuel Izquierdo |

El parlamentario afirmó que “siempre dije que iba a respetar el acuerdo y nunca me iba a sumar a votaciones en bloque. Eso me dijeron que sí me lo iban a respetar, pero el tiempo dijo otra cosa”. La medida se suma a otras sanciones que permitieron que el diputado liberal llegara a la testera.

La crisis del Partido de la Gente (PDG) vivió este miércoles 9 de noviembre un nuevo episodio, luego de que la directiva de la colectividad reconociera que la elección de Vlado Mirosevic como presidente de la Cámara de Diputados desató un “quiebre interno”.

Esta mañana, la jefa del comité parlamentario del PDG, Yovana Ahumada, decidió expulsar de la bancada del partido al diputado Francisco Pulgar, quien apoyó a Mirosevic para llegar a la testera de la Corporación.

Pulgar anunció la medida y afirmó que fue “expulsado aplicando un reglamento interno de ellos. Con esto, se pasó a llevar e incumplió el artículo 43 del mismo reglamento, que da cuenta de que para que un miembro sea expulsado debe existir unanimidad. Eso no se cumplió”.

El parlamentario agradeció el apoyo recibido por parte de Gaspar Rivas, Karen Medina y Rubén Oyarzo “respecto a mi situación”.

“Siempre, desde un principio, dije que iba a respetar el acuerdo y nunca me iba a sumar a votaciones en bloque. Eso me dijeron que sí me lo iban a respetar, pero el tiempo dijo otra cosa. Es un hecho lamentable, pero que no me coarta seguir trabajando en esta Cámara”, expresó.

El diputado sostuvo que la solicitud de expulsión provino del diputado Roberto Arroyo. “Este tema nunca me fue notificado, lo acabo de saber”, dijo.

Además, adelantó que Rivas, Medina y Oyarzo también serán castigados, pero no han conocido aún la sanción.

La advertencia de Parisi

Esto ocurre tras los dichos del excandidato presidencial y líder del partido, Franco Parisi, este martes en el programa “Bad Boys“, donde afirmó que “tiene que haber sanciones” contra los tres parlamentarios ligados a la tienda que votaron por Mirosevic.

“Siempre hay que sacar lecciones. Aquí hubo un tremendo error, esto pudo quedar en la interna. Pero la votación de estos tres diputados perjudica al país, y mucho”, agregó.