Actualidad

Encuesta Criteria: Aprobación al Presidente Boric cae 7 puntos y llega al 31%

Imagen principal
Agencia Uno
POR Manuel Izquierdo |

La evaluación positiva a la gestión del Mandatario llegó a su menor índice desde el comienzo de su mandato. En tanto, la desaprobación al Gobierno se empinó en un 62%.

Este viernes 4 de noviembre se conocieron los resultados de la encuesta Agenda Criteria, cuyo trabajo de campo se realizó entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre. El sondeo reveló una baja de siete puntos porcentuales en la aprobación al Presidente Gabriel Boric, que llega a ser la menor desde el comienzo de su mandato.

Ante la pregunta “Independientemente de tu posición política. ¿Apruebas o desapruebas la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?”. Un 31% de los encuestados evalúa positivamente la gestión presidencial. En tanto, un 57% (+7) la rechaza.

Créditos: Encuesta Agenda Criteria – Octubre 2022

Por su parte, la aprobación al Gobierno también cayó siete puntos respecto a septiembre y se ubicó en un 30%. La desaprobación a la gestión del Ejecutivo creció en nueve puntos y llegó al 62%.

Créditos: Encuesta Agenda Criteria – Octubre 2022

Durante octubre, el Gobierno presentó la Reforma Tributaria, se anunció el fin del cargo de Primera Dama y se conmemoró el tercer aniversario del 18-O.

Encuesta Criteria: Aprobación al Presidente Boric cae 7 puntos y llega al 31%. Revise los resultados de la encuesta Agenda Criteria octubre 2022 aquí.