Actualidad

Encuesta Criteria: opción Rechazo aventaja por 9 puntos al Apruebo

Imagen principal
Agencia Uno
POR Sofia del |

El órgano constituyente terminó el proceso con un 57% de desaprobación y la percepción de que ganará el rechazo es de un 40%.

A tres meses del Plebiscito de Salida, la encuesta Criteria publicó un nuevo estudio realizado entre el 30 de junio y 4 de julio a 1.018 casos, donde la opción Rechazo aventaja por 9 puntos al Apruebo. 

Según Criteria un 49% se inclina por rechazar (+9) el nuevo texto constitucional, un 31% por aprobar (sin variaciones) y un 22% (-8%) aún no lo tiene decidido.

Respecto a la disposición a votar por las distintas opciones, hay un 42% que dice que nunca votaría Apruebo (7 puntos más respecto de hace dos meses) y un 33% que dice que nunca votaría Rechazo, 2 puntos menos respecto del mes pasado.

En abril de 2022, un 46% de las personas pensaba que el Apruebo ganaría por amplio o por estrecho margen, y en junio esa idea disminuye a 41%, mientras que la percepción de que el Rechazo resultará la opción ganadora sube de 32% a 40% (+8 ptos).

Sobre el desempeño de la Convención, el órgano cerró su ciclo anual con una desaprobación del 57%. La aprobación, en tanto, cerró con un 28%, una baja aprobación aunque superior a la de otras instituciones de representación popular como la Cámara y el Senado.

{{noticia:135908}}