Política

Encuesta Criteria: Pequeño repunte en la aprobación al Presidente Gabriel Boric

Entre los atributos más valorados del Mandatario están la cercanía, la sensibilidad, el trabajo y la honestidad. La evaluación positiva al Gobierno también ha ido en aumento desde mayo.

Encuesta Criteria: Pequeño repunte en la aprobación al Presidente Gabriel Boric

Agencia Uno

Por Manuel Izquierdo P.

Jueves 6 de octubre de 2022

A+ A-

Este jueves 6 de octubre se conocieron los resultados de la encuesta Agenda Criteria, cuyo trabajo de campo se realizó entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre. El sondeo evidenció que la aprobación al Presidente Gabriel Boric se ha mantenido estable desde abril, pero ha experimentado un pequeño repunte. 

Ante la pregunta "Independientemente de tu posición política, ¿apruebas o desapruebas la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?", un 38% evalúa positivamente la gestión presidencial, mientras que la desaprobación al Mandatario llega a un 50%.

La aprobación presidencial en marzo llegaba al 42%, mientras que en abril bajó a un 33% y en mayo a 32%. En junio subió a un 34%, en julio a 35% y en agosto llegó al 37%. 

En tanto, los puntos más altos de la desaprobación han sido en abril (52%) y en julio (54%).

Créditos: Encuesta Agenda Criteria - Septiembre 2022

Entre los atributos que más se destacan del Presidente Boric están que "es cercano a la gente" (59%), que "es sensible con los problemas de las personas" (49%), que "es trabajador" (46%) y que "es honesto" (44%). 

La aprobación al Gobierno, por su parte, llega al 37%. Un 53% de los encuestados desaprueba la gestión del Ejecutivo.

Créditos: Encuesta Agenda Criteria - Septiembre 2022

Sobre la imagen del Gobierno, un 44% cree que "es capaz de generar acuerdos", un 36% cree que "sabe cómo enfrentar los problemas sociales (vivienda, salud, educación)", un 34% piensa que "es capaz de hacer crecer a la economía" y un 32% piensa que "es capaz de defender a las personas como tú".

Revise la encuesta Agenda Criteria de septiembre de 2022.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Presidente Boric insiste en cerrar el acuerdo constitucional</p>
tipo de contenido
Política

"Es preferible un acuerdo imperfecto a no tener acuerdo": Presidente Boric insiste en cerrar el acuerdo constitucional

El Jefe de Estado hizo un llamado a los partidos políticos a que "estén a la altura de las circunstancias y seamos capaces de entregarle un mecanismo claro, concreto, con más democracia, para la concreción de un nuevo pacto social".

<p>Tras 13 horas de negociaciones, fuerzas políticas no llegan a un acuerdo</p>
tipo de contenido
Política

Tras 13 horas de negociaciones, fuerzas políticas no llegan a un acuerdo

Este miércoles a las 14:00 horas las diferentes fuerzas políticas retomarán el diálogo en la sede del Congreso Nacional en Santiago.

tipo de contenido
Política

Iván Flores por diálogo constitucional: "El Gobierno todavía no toma un rumbo y una actitud que les permita mantenerse al margen de su propio interés"

El senador DC por la Región de Los Ríos dijo que "prefiero tener una buena solución para Chile, más que apretar los plazos".

<p>">
tipo de contenido
Política

Pepe Mujica y el proceso constituyente chileno: "Un tropezón no es caída"

"A veces, cuando pretendemos mucho, la gente común no lo entiende", sostuvo el expresidente de Uruguay luego de reunirse con Gabriel Boric en La Moneda.