Actualidad

Encuesta Data Influye: un 62% está de acuerdo con un cambio de gabinete

Imagen principal
Agencia Uno
POR Sofia del |

El ministro de Hacienda es el mejor evaluado con un 63% de aprobación, y un 68% está de acuerdo con la Reforma Tributaria.

La encuesta Data Influye, realizada entre el 1 y el 4 de julio a través de un panel online a 1.555 personas de 195 comunas, indica que un 62% está de acuerdo y muy de acuerdo que el el Presidente debe dar un golpe de timón, realizando un cambio de Gabinete “que permita retomar el rumbo”.

Sobre la forma en que Gabriel Boric está conduciendo el gobierno, un 50% (+1) lo desaprueba y un 35% lo aprueba, mientras que el Gobierno alcanza 34% de aprobación (-2) y la desaprobación llega al 51% (+2). 

Respecto a la información que el Ejecutivo ha brindado sobre la pandemia, un 50% dice tener “ninguna o poca confianza”.

{{podcasts:135902}}

Evaluación gabinete 

El ministro de Hacienda Mario Marcel sigue liderando la lista de los mejor evaluados en el gabinete  con un 63%. Le sigue la vocera Camila Vallejo (52%); el titular de Vivienda Carlos Montes (49%. +2); el ministro Segpres Giorgio Jackson (46%) y la titular de Defensa Maya Fernández (43%).

En cuanto a los temas o situaciones que puedan debilitar políticamente al actual al gobierno, la “inflación y el bajo crecimiento económico” llega a un 33% (+10 ptos), seguido por el “manejo del orden público” con un 17%, y el rechazo a la nueva Constitución asciende a un 15 % (+4 ptos). 

El 68% está “de acuerdo” o “muy de acuerdo” con la Reforma Tributaria anunciada por el Gobierno, aunque se muestra pesimista con el panorama económico, ya que un 41% la considera “mala” o “muy mala”, mientras que un 63% (+7) cree que la economía demorará en recuperarse “más de dos años”.

{{noticia:135818}}