Actualidad

Encuesta MORI a un mes del Plebiscito: Empate “estadístico” entre Apruebo y Rechazo

Imagen principal
POR Sofia del |

Al preguntar “qué opción cree que ganará”, los más educados y los hombres se inclinan por el Apruebo, mientras que los menos educados y las mujeres creen que se impondrá el Rechazo.

“Un empate estadísitico” arrojó un nuevo estudio barómetro del Trabajo Mori-Fiel entregada este viernes, la cual arroja un 44% para el Apruebo y un 47% para el Rechazo. 

La encuesta fue aplicada vía web entre el 28 de julio y el 2 de agosto del 2022 con una muestra de 1.500 casos mayores de 18 que habitan en el territorio nacional

La encuesta concluye que “la elección se ve muy estrecha”, y destaca que ha aumetando significativamente el “votante probable”. Del 24 de junio al 2 de agosto (fechas en que se terminan de aplicar ambas encuestas) sube de 63% a 86% los que declaran que irán votar, un mes antes de la elección.Por tanto, el universo aumenta de 9.465.000 votantes en junio a 12.900.00 votantes en agosto.

A raíz de estos datos, el estudio demuestra que el Apruebo sube de 31% a 44%, 13 puntos porcentuales y el Rechazo pasa de 35% a 47%, 12 puntos porcentuales.

¿Quién crees que gana el 4 de septiembre? 

Dejando de lado las preferencias personales, las expectativas de los encuestados arroja un empate entre el Apruebo y Rechazo (41%). 

Según el detalle, los más educados y los hombres se inclinan por el Apruebo, mientras que los menos educados y las mujeres creen que se impondrá el Rechazo.