Política

Encuesta MORI a un mes del Plebiscito: Empate "estadístico" entre Apruebo y Rechazo

Al preguntar "qué opción cree que ganará", los más educados y los hombres se inclinan por el Apruebo, mientras que los menos educados y las mujeres creen que se impondrá el Rechazo.

Por Sofía del Río R

Viernes 5 de agosto de 2022

A+ A-

"Un empate estadísitico" arrojó un nuevo estudio barómetro del Trabajo Mori-Fiel entregada este viernes, la cual arroja un 44% para el Apruebo y un 47% para el Rechazo. 

La encuesta fue aplicada vía web entre el 28 de julio y el 2 de agosto del 2022 con una muestra de 1.500 casos mayores de 18 que habitan en el territorio nacional

La encuesta concluye que "la elección se ve muy estrecha", y destaca que ha aumetando significativamente el "votante probable". Del 24 de junio al 2 de agosto (fechas en que se terminan de aplicar ambas encuestas) sube de 63% a 86% los que declaran que irán votar, un mes antes de la elección.Por tanto, el universo aumenta de 9.465.000 votantes en junio a 12.900.00 votantes en agosto.

A raíz de estos datos, el estudio demuestra que el Apruebo sube de 31% a 44%, 13 puntos porcentuales y el Rechazo pasa de 35% a 47%, 12 puntos porcentuales.

¿Quién crees que gana el 4 de septiembre? 

Dejando de lado las preferencias personales, las expectativas de los encuestados arroja un empate entre el Apruebo y Rechazo (41%). 

Según el detalle, los más educados y los hombres se inclinan por el Apruebo, mientras que los menos educados y las mujeres creen que se impondrá el Rechazo. 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Sichel vuelve a la cancha: "En el Gobierno he visto a diez Gabriel Boric"

El excandidato presidencial de Chile Vamos acusó que en el Presidente hay "un cambio de posición constante" y aseguró que " lo que ha hecho es acomodarse a lo que le suena popular en el minuto".

<p>Cámara de Diputados aprueba prórroga de Estado de Excepción</p>
tipo de contenido
Política

Cámara de Diputados aprueba Estado de Excepción en Región de La Araucanía y las provincias de Biobío y Arauco

El trámite deberá seguir en el Senado. En caso de que lo aprueben en esa instancia, será la sexta prórroga que se encuentra en vigencia desde mediados de mayo.  

tipo de contenido
Política

Cristián Warnken y la cultura de la cancelación: "Empobrece el debate intelectual"

"En Chile, viene entrando desde hace bastantes años. Y ha ido progresivamente permeando el tejido social", dice Cristián Warnken.

<p>Rincón y Walker se reunieron con ministro Jackson.</p>
tipo de contenido
Política

Walker y Rincón piden a Jackson discusión inmediata del proyecto que habilita nuevo Plebiscito

Los senadores proponen que el Presidente de la República envíe una propuesta de reforma constitucional al Congreso en un plazo máximo de 15 días, solicitando un nuevo proceso democrático y participativo.