Actualidad

Destacada escritora Gioconda Belli acepta nacionalidad chilena

Imagen principal
POR Francisco Gomez |

Tras ser expatriada por Daniel Ortega, la destacada novelista nicaragüense anunció que aceptó el ofrecimiento de nacionalidad hecho por el Presidente Boric.

Luego de que el Presidente Gabriel Boric ofreciera nacionalidad chilena a los nicaragüenses expulsados por el régimen de Daniel Ortega, esta jornada se dio a conocer que la escrito Gioconda Belli ha aceptado ser chilena.

La destacada poeta y novelista, informó a través de un audio a Radio Cooperativa que aceptaba la nacionalidad chilena ofrecida por el Mandatario.

“Tengo muchísimos amigos y gente que quiero en Chile y por eso voy a tomar la nacionalidad chilena. Si hay otro país que siento con todo mi corazón como cercano es Chile”, dijo la escritora.

“Agradecemos, y yo en particular agradezco al Presidente Gabriel Boric, a la canciller Antonia Urrejola, a todos quienes han extendido su mano para ofrecernos a los nicaragüenses la nacionalidad chilena”, añadió la novelista.

En el mismo audio, Belli aclaró que aceptar la nacionalidad chilena no implica desantender la lucha contra el régimen de Ortega en su país natal. “Nosotros los nicaragüenses vamos a seguir luchando por la democracia, la libertad y recuperar un país libre. No reconocemos que nos puedan quitar la tierra donde nacimos, el derecho que tenemos de ser nicaragüenses”.

Gioconda Belli es autora de libros como “Sofía de los presagios” o “La mujer habitada“.