Política

"Evo Morales está engañando al pueblo boliviano para su reelección"

El diputado Vlado Mirosevic cree que la contrademanda de La Paz es un "sinsentido" y una ofensiva comunicacional interna.

Agencia Uno

Martes 4 de septiembre de 2018

A+ A-

El canciller Roberto Ampuero se reunió con las comisiones de RR.EE. del Congreso por la contrademanda anunciada por el presidente de Bolivia, Evo Morales, contra Chile por el uso del río Silala. El diputado Vlado Mirosevic (PL), miembro de dicha comisión en la Cámara Baja, sostuvo en Primera Pauta que "no hay justificación histórica ni científica para demostrar que ese no es un río internacional. De hecho, Bolivia siempre tuvo esa posición, ellos en su cartografía tenían al Silala como río internacional y varían a finales de los 90'. [...] El presidente Evo Morales está engañando al pueblo boliviano para su reelección".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Allamand: "Sin acuerdo con la oposición era imposible avanzar la Reforma Previsional"

El senador felicitó al acercamiento con la ex Concertación por el manejo del 4% de cotización previsional.

Política

La ruptura del diálogo con Podemos complica a Sánchez en España

El distanciamiento parece irremontable de cara a la votación de investidura de la próxima semana, con la cual Pedro Sánchez espera formar Gobierno.

<p>Luego de polémicos 11 meses al mando de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, Luis Castillo renunció al cargo. </p>
Política

Los sinsabores que dejó en Chile Vamos la renuncia de Luis Castillo

La salida del subsecretario de Redes Asistenciales dividió al conglomerado oficialista. Desde la UDI adelantan: "hay conversaciones pendientes" con La Moneda.

<p>Presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.</p>
Política

Colegio Médico considera "tardía" la renuncia de Luis Castillo

Izkia Siches calificó de "muy desafortunadas" las declaraciones que llevaron a la salida del exsubsecretario de Redes Asistenciales.